Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena

2:53 a.m.

Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena

El doctor Rodrigo Arteaga cuenta con casi medio millón de seguidores en Tik Tok, red social en la que da consejos para bajar de peso de manera saludable, mejorar nuestra piel o alimentarnos de manera nutritiva, entre otros. En uno de esos vídeos destaca tres pescados que sí o sí deben estar en nuestra dieta por la cantidad de beneficios a nivel físico y mental que ofrecen.  

Los tres pescados que no pueden faltar en nuestra dieta para tener una salud íntegra

@dr.rodrigoarteaga

Los pescados altos en grasas saludables como el salmón o las sardinas son excelentes para una salud óptima. El DHA es un subtipo de omega 3 que ayuda a que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Esto se traduce en mayor energía, mayores niveles de felicidad y tranquilidad, mejor manejo del estrés, menor agresividad, menor riesgo de Parkinson y Alzheimer (entre otras), mejor función cognitiva y mejor función motriz (moverse). También protege a tus sentidos como la vista. Si no puedes consumir este tipo de pescados de manera frecuenta, puedes optar por la suplementación. Hay diversos tipos de aceite de pescado que contienen Omega 3. Yo suelo utilizar de salmón o el de krill. ¡Etiqueta a quien le encanten los mariscos para que no pare! 😂 #salud #bienestar #saludmental #omega3 #omega3dha #salmon #atun #sardinas #sardina #salmón #atún #sistemanervioso #mielina #saludcerebral #mentesana

♬ sonido original - Dr Rodrigo Arteaga

Rodrigo Arteaga es medico especialista en medicina funcional e integrativa. Esta disciplina científica entiende el organismo como un conjunto de interacciones complejas en el que lo que hacemos, comemos y pensamos influye de manera directa en la salud física y mental.

En su perfil de Tik Tok podemos verle dando recomendaciones sobre todo tipo de factores que mejoran y empeoran nuestra salud. La alimentación es una rama fundamental de la vida, siendo los nutrientes que ingerimos de los que dependerá nuestro estado de ánimo, composición corporal y todo lo que integra a la salud.

En el vídeo anterior, el doctor recomienda tres pescados altos en grasas saludables por su aporte en omega 3 y ácidos grasos esenciales. Los tres pescados que destaca son el atún, las sardinas y el salmón.

La grasa de este pescado considerado "azul", por esa cantidad elevada en ácidos grasos, es excelente para esta larga lista de beneficios que Arteaga subraya en su vídeo: más energía, mayores niveles de felicidad, mejor manejo del estrés, menor agresividad, menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, mejor función cognitiva y mejor función motriz.

Todas ellas dependen de un correcto funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez depende de la ingesta de grasas saludables. Aunque aún muchas personas meten a todas las grasas en el cajón de "insanas", lo cierto es que necesitamos las grasas saludables para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Suplementos para aumentar el consumo de DHA

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. El DHA se encuentra de manera natural en los pescados azules, como los citados anteriormente, además de otros como la anchoa o la caballa. Los mariscos también son ricos en este ácido graso esencial.

Hay otros grupos de alimentos como las semillas (lino, chía...), vísceras de animales y frutos secos, además de aceites vegetales, que son muy ricos en DHA. Una forma alternativa de aumentar el consumo de DHA es hacerlo en forma de suplemento.

Existen suplementos como el aceite de salmón o el aceite de krill, que el doctor señala en la descripción del vídeo, y muchos otros. Estos suplementos no son necesarios si seguimos una dieta adecuada rica en alimentos con cantidades elevadas de DHA, pero siempre es una opción segura para aquellos que quieran aportar un extra de este ácido graso esencial.

En Vitónica | La ciencia ha hablado: estos son los cinco pescados más saludables (y son mucho mejores que cualquier carne)

Imágenes | Jem Sahagun (Unsplash)

-
La noticia Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/L2hZTuw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *