Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

3:53 a.m.

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutritivas, sobre todo si prescindimos de la base de galleta o masa quebrada y priorizamos lácteos ricos en proteínas y de calidad. En formato mini, como en esta receta, tenemos además porciones individuales estupendas para repartir a lo largo de la semana.

La receta original en la que nos hemos inspirado emplea preparado en polvo para pudding como ingrediente que ayuda a dar textura, muy típico en la repostería germana, pero que en nuestro caso hemos sustituido por proteína en polvo vegana sabor vainilla. Puedes usar la que más te guste o, en su defecto, sustituirla por maizena (almidón de maíz), harina de arroz o incluso almendra molida o harina de avena muy fina, aunque en estos últimos casos la textura final podría ser algo diferente.

En cuanto al edulcorante, si estás acostumbrado a los postres menos dulces es probable que no lo eches de menos, sobre todo si ya has usado proteína saborizada -que suelen tener un toque dulzón-. Pero si prefieres darle un punto más goloso prueba con unos 40 g de eritritol o el edulcorante líquido que suelas usar equivalente.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Queso crema de untar o quark 200 g
  • Yogur skyr natural 150 g
  • Proteína en polvo sabor vainilla o neutra 15 g
  • Huevos L 1
  • Esencia de vainilla opcional 5 ml
  • Edulcorante apto para cocinar (opcional)
  • Arándanos frescos o congelados u otra fruta

Cómo hacer Mini tartas de queso ricas en proteínas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Los ingredientes se mezclan mejor si están a temperatura ambiente, no muy fríos. Precalentar el horno a 170ºC sin aire, con calor arriba y abajo. Preparar unos 6-8 moldes individuales, por ejemplo de silicona, o una bandeja para muffins engrasada.

Batir en un recipiente con batidora de varillas el queso, el yogur o skyr, el huevo, la esencia de vainilla si se usa y el edulcorante (si es líquido), si se usa. Añadir la proteína en polvo (y el edulcorante si es granulado) y batir un poco más hasta incorporar todo.

mini tarta queso proteíca

Repartir en los moldes, coronar con frutas al gusto presionando ligeramente y hornear durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Dejas reposar fuera del horno a que se enfríen y refrigerar al menos una una hora antes de servir.

Con qué acompañar las mini tartas de queso ricas en proteínas

Un bocado como estas tartitas de queso proteicas se puede disfrutar como postre para cualquier comida o cena en casa, o tomar como merienda o desayuno más goloso si nos apetece darnos un capricho algún día para arrancar con más fuerza la jornada, especialmente si hemos entrenado antes y necesitamos recuperar energía y nutrientes. Podemos tomarlas con algo más de fruta fresca, compota casera sin azúcar o unos frutos secos picados.

En Vitónica | Recetas de postres dulces y saludables

En Vitónica | Pastel fitness de manzana, avena y almendra: receta saludable sin azúcar

En Vitónica | Pan Keto de proteínas: receta saludable sin gluten

-
La noticia Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y sacianteLiliana Fuchs https://ift.tt/CMuDt2g Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *