Prohibidas las grupetas de ciclistas: esta es la multa que establece la DGT

3:53 a.m.

Prohibidas las grupetas de ciclistas: esta es la multa que establece la DGT

La DGT (Dirección General de Tráfico) resalta que todas las personas que circulen por la vía deben respetar las normas de circulación, y los ciclistas no están exentos de ello. 

Prohibido para los ciclistas circular en grandes grupos

Los accidentes de usuarios de bicicleta y patinetes se han disparado en España en el último año por lo que dejar claras las normas al momento de circular en dos ruedas resulta clave.

Los conductores de coches no ven a los ciclistas con buenos ojos, especialmente porque la actual ley de tráfico establece en 1,5 metros la distancia para rebasar a un ciclista y no hacerlo como se establece supone una multa de 200 euros y la pérdida de seis puntos del carnet.

Por esta razón, las grupetas de ciclistas pueden representar un gran obstáculo para los conductores de coches y la DGT, consciente de esta  situación, avisa que:

Los ciclistas no pueden circular en grupos en tramos sin visibilidad como curvas, cambios de rasante o zonas con niebla.

La buena convivencia entre coches y ciclistas resulta fundamental, por lo tanto se aconseja que estos últimos se coloquen en hilera en tramos de poca visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico, facilitando de esta forma el adelantamiento de los primeros.

Si bien el Reglamento General de Circulación no especifica cuántos ciclistas pueden agruparse para circular en una carretera, la DGT indica que el ciclista  deben usar el arsén para circular (siempre y cuando este esté disponible) y de esta forma se permite circular en paralelo y de dos en dos.

Tweet By Dir Gral Trafico

Los ciclistas que no cumplan con esta norma, y que no circulen por el lado derecho o impidan la circulación y la visibilidad correcta de otros conductores, podrían ser penalizados con una multa de 200 euros.

En carretera los ciclistas siempre deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular y sólo podrán abandonarlo en descensos prolongados o en condiciones seguras como declara la Dirección General de Tráfico.

En Vitónica | Circular en bici por la ciudad sin que te caiga una multa: esto es todo lo que debes saber

Imagen | Martin Magnemyr (Unsplash)

-
La noticia Prohibidas las grupetas de ciclistas: esta es la multa que establece la DGT fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Prohibidas las grupetas de ciclistas: esta es la multa que establece la DGTGabriela Gottau https://ift.tt/Z5iCHka Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *