Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

8:53 a.m.

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit, pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir lo mismo. Cada vez tiene más adeptos que buscan bajar la marca en su competición. En este artículo detallamos los conceptos básicos de Hyrox por si te animas a probarlo.

Hyrox: la nueva disciplina de moda en España

Hyrox ha dado una nueva vuelta de tuerca para que los usuarios se sientan atraídos hacia la práctica deportiva. Disciplinas como el entrenamiento funcional o deportes como CrossFit suman cada día nuevos adeptos por su variedad a la hora de entrenar y su trabajo en equipo.

Un nuevo concepto ha aparecido en escena y no hace más que crecer. Hyrox, como indica su página oficial, es la nueva carrera de fitness que combina ocho kilómetros de running y ocho workouts de manera intercalada. Un todo en uno que mezcla trabajo de fuerza y resistencia, lo que es tremendamente beneficioso para nuestra salud.

Funcionamiento de la competición de Hyrox

La plataforma oficial de Hyrox resume en un par de párrafos cómo funciona esta competición: en los eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales.

Todos los eventos HYROX a nivel internacional siguen el mismo formato: antes de cada workout debes completar un kilómetro de running. Todos los workouts se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente kilómetro. Cruzarás la meta al terminar el último workout habiendo corrido 8 km y completado los 8 workouts.

Ejercicios que forman la competición de Hyrox

Screenshot 1 Imagen extraída de https://ift.tt/ldP7MjU

Como acabamos de ver, un evento Hyrox comienza corriendo un kilómetro. Una vez terminado nos enfrentamos a la primera prueba, que son mil metros en el skierg. Hasta que no se complete, no podremos pasar de nuevo a correr otro kilómetro.

Entre cada kilómetro, de un total de ocho, iremos intercalando las diferentes pruebas:

En función de nuestro género y nivel, los pesos serán distintos cuando haya que mover una carga. De esta forma, una mujer que no sea nivel PRO empujará 102 kg en el trineo, mientras que un hombre PRO deberá hacer lo mismo, pero con 202 kg.

Cada prueba tiene una carga determinada, pero las distancias son fijas, exceptuando los lanzamientos de balón a la pared, que serán 75 repeticiones para mujeres fuera del nivel PRO, y de 100 repeticiones para mujeres PRO y para hombres.

¿Quién gana en Hyrox?

Cada participante realiza la competición en un tiempo determinado. Al finalizar la prueba recibe el tiempo que ha realizado, y ese dato servirá para compararse con los participantes de esa prueba que está haciendo, así como para mirar la posición en la tabla mundial.

Actualmente, el hombre que lidera la clasificación general de Hyrox PRO (en todas las edades) es Hunter Mcintyre, que hizo 54 minutos 7 segundos en Barcelona 2023. La mujer que ocupa el primer puesto del ránking PRO es Mikaela Normal, que completó el evento en 1 hora y 45 segundos en Hamburgo 2022.

Cada poco tiempo se organiza un evento en alguna ciudad, siendo la última prueba la realizada en Málaga hace apenas unos días, el 15 de abril. El mes anterior se disputó en Barcelona, y así van rotando entre diferentes ciudades. Puedes ver los próximos eventos de Hyrox en este enlace.

¿Por qué es tan atractivo Hyrox?

La razón por la que Hyrox ha crecido tanto en tan poco tiempo es por su acogida entre las personas que realizan CrossFit. El grueso de las personas que compiten en Hyrox proceden de centros de CrossFit, ya que ambas disciplinas son muy parecidas entre sí.

A ello hay que sumar las personas a las que les gusta el estilo de CrossFit, pero no se sienten tan atraídas por las barras y los movimientos complejos como los olímpicos. En el evento de Hyrox los movimientos son fáciles, y priman en gran parte el trabajo aeróbico por encima del de fuerza pura.

Más allá de una disciplina u otra de entrenamiento, lo más importante es que surjan diferentes opciones con las que todas las personas puedan identificarse y adherirse al entrenamiento. Por lo tanto, Hyrox es una opción espectacular a la hora de sumar ejercicio físico y deporte a nuestro día a día.

Imágenes | Scott Webb (Unsplash)

En Vitónica |  55 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto

En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa: ejemplo práctico

-
La noticia Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/iBcJQCr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *