Cómo hacer yogur casero: consejos para que quede perfecto

4:53 a.m.

Cómo hacer yogur casero: consejos para que quede perfecto

Pocos alimentos gozan de tan bueno fama como el modesto yogur, y es que un buen yogur natural cuenta con un alto contenido de proteínas y calcio que favorece la salud ósea, además de ayudar a regular el apetito y a proveer sensación de saciedad. También es rico en potasio, fósforo y vitamina D. Todo ventajas que sin embargo en los yogures de supermercado se ven empañadas por los azúcares añadidos y aditivos que los hacen mucho menos sanos.

Menos mal que tenemos una solución fácil y rápida, que es preparar nuestros propios yogures caseros.

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de yogurteras, de un vistazo

Cómo hacer yogur casero en yogurtera

Yogurtera1

Ingredientes

No nos vamos a complicar la vida y vamos a simplificar las cosas al máximo: sólo necesitaremos dos ingredientes para hacer un yogur natural de calidad (leche y un fermento), y una yogurtera. Podemos escoger la leche que prefiramos: de vaca, cabra u oveja, lo importante es que sea entera y pasteurizada, un litro. De fermento elegiremos un yogur natural ecológico sin azúcar (125 gramos), y en menos de media hora tendremos todo listo.

Preparación

  • Ponemos al fuego la leche fresca entera pasteurizada hasta que alcance una temperatura de más o menos 45ºC, retiramos media taza de leche y la vertemos en un bol. En ese bol añadimos el yogur y mezclamos bien con ayuda de unas cuchara de madera. Una vez bien mezclado y sin grumos volvemos a echar la mezcla a la olla con la leche al fuego y removemos bien.
  • Una vez preparada esta mezcla la ponemos en los tarritos de nuestra yogurtera (que previamente habremos limpiado bien). Sólo queda cerrar las tapas y llenar de agua el aparato según se indique (en caso de funcionar al baño María). Programamos el tiempo indicado a baja temperatura (entre 38 y 40ºC durante unas ocho horas) para que fermente.
  • Te recomendamos hacer esto por la tarde y dejarlo toda la noche trabajando, así al despertar tendrás tus yogures naturales de alta calidad listos. Se recomienda meterlos en la nevera unas seis horas antes de consumirlos, para que estén bien fresquitos y con la textura más deliciosa. Aguantan hasta una semana en perfecto estado en la nevera.

Cinco yogurteras para hacer yogur casero

Pexels Photo 7881123

Que no te preocupe tener que dejar un aparato eléctrico encendido durante tantas horas, ya que las yogurteras tienen un muy bajo consumo eléctrico, que apenas se nota en la factura de la luz. Haciendo los yogures así lograrás un resultado muy cremoso que no se parece en nada a los de los supermercados, y van genial para combinar con todo tipo de frutas (fresas, higos, arándanos, grosellas...) o cereales para desayunos y meriendas de lo más nutritivas. Y ahora que llega el veranito, hasta para hacer deliciosos postres de yogur helado.

Severin JG 3521

SEVERIN - Yogurtera

Esta moderna yogurtera digital de Severin con cinco programas automáticos nos permite preparar todo tipo de yogures: natural, para beber, estilo griego, de coco, vegano, sin lactosa… de forma rápida y sencilla. También se puede ajustar la temperatura y el tiempo como necesitemos.

Incluye siete frascos de vidrio sin BPAs con una capacidad de 150 ml cada uno. Este modelo incorpora pies engomados antideslizantes y también tiene almacenamiento para el cable, de forma que podamos guardarlo fácilmente. Su precio hoy en Leroy Merlin es de 47,99 euros.

SEVERIN - Yogurtera con tapa pequeña, máquina para hacer yogurt en casa con temporizador y apagado automático, 7 tarros de cristal herméticos de 150 ml, libre de BPA, acero inoxidable, JG 3521

SEVERIN - Yogurtera con tapa pequeña, máquina para hacer yogurt en casa con temporizador y apagado automático, 7 tarros de cristal herméticos de 150 ml, libre de BPA, acero inoxidable, JG 3521

Yogurtera Silvercrest

Yogurtera

Una yogurtera ideal para principiantes, por su diseño sencillo y su precio económico. Permite preparar a la vez hasta siete tarros de yogur natural de 180 ml cada uno (1,260 kg en total). Tiene una potencia de 20 W, interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso de control y base antideslizante. Los botes, las tapas de rosca y la tapa de la yogurtera pueden lavarse en el lavavajillas. La fichamos en Lidl por 19,99 euros.

Yogurtera SilverCrest

Yogurtera SilverCrest

Lacor 69246

Lacor 69246 Yogurtera

La yogurtera más vendida de Amazon, actualmente. Con diseño vertical para que ocupe menos espacio ofrece una capacidad de 1,8 litros, e incluye dos contenedores de diferentes medidas (de 1,6 y 1,8 litros). Además de poder hacer yogures naturales esta yogurtera cuenta con un filtro para la preparación de delicioso yogur griego. Todas las partes extraíbles se pueden limpiar en el lavavajillas para una fácil limpieza. Su precio en Amazon es de 36,78 euros.

Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para Lavavajillas, 8-14 Horas Preparación 20 W, Polipropilelo, 1.8 litros, Polipropileno, Blanco

Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para Lavavajillas, 8-14 Horas Preparación 20 W, Polipropilelo, 1.8 litros, Polipropileno, Blanco

Moulinex YG2295 Yogurteo

Moulinex YG2295 Yogurteo

Con esta yogurtera de Moulinex está chupado preparar hasta siete vasos de yogur natural casero de 160 ml de capacidad. Manejarla es supersencillo: cuenta con interruptor de encendido/apagado y control de temperatura para una preparación uniforme. Además, los recipientes de cristal son aptos para lavavajillas y se pueden utilizar para preparar, almacenar y servir, por lo que se pueden utilizar una y otra vez. Incluyen tapas de rosca. Su precio en Amazon es de 33,99 euros.

Moulinex YG2295 Yogurteo Yogurtera, Plástico Cristal, Blanco, Rojo

Moulinex YG2295 Yogurteo Yogurtera, Plástico Cristal, Blanco, Rojo

Yogurtera sin electricidad My.Yo

Yogurtera sin electricidad

Toda una novedad: un aparato sin electricidad donde podemos hacer yogur natural casero con sólo mezclar en su interior 750 ml de agua hirviendo, fermento de yogur orgánico (incluido), y un litro de leche. Después de 12-14 horas, el yogur estará listo. Un poco más lento que una yogurtera tradicional pero ideal para llevársela de acampada. Sirve para preparar yogur suave clásico, kéfir o yogur búlgaro, también apto para veganos o para suero de leche. Su precio en Amazon es de 26,90 euros.

My.Yo - Yogurtera sin electricidad | Color crema/rosa, incluye 2 bolsas de fermentos orgánicos

My.Yo - Yogurtera sin electricidad | Color crema/rosa, incluye 2 bolsas de fermentos orgánicos

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

Imágenes | Pixabay | JJ Jordan | Amazon

-
La noticia Cómo hacer yogur casero: consejos para que quede perfecto fue publicada originalmente en Vitónica por Patricia García Varela .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo hacer yogur casero: consejos para que quede perfecto Patricia García Varela https://ift.tt/TBrlmYc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *