El ejercicio que estás haciendo para ganar masa muscular en los glúteos y quizás no sea tan buena idea

5:53 a.m.

El ejercicio que estás haciendo para ganar masa muscular en los glúteos y quizás no sea tan buena idea

El hip thrust y el puente de glúteos son dos ejercicios estrella para fortalecer y aumentar la masa muscular de la zona glútea. A estos ejercicios se les puede añadir una banda elástica alrededor de las rodillas cuya tensión haga que los muslos tiendan a juntarse. La idea de esta mezcla es aumentar el trabajo de los glúteos, pero un nuevo estudio nos dice que quizás no sea tan buena idea como creíamos. 

Puente de glúteo y hip thrust con o sin banda elástica para ganar masa muscular

Un estudio relativamente reciente comparó la diferencia entre hacer hip thrust y puentes de glúteo con o sin bandas alrededor de los muslos. De un tiempo a esta parte se ve cada vez más el uso de minibandas elásticas en la ejecución de estos ejercicios para los glúteos.

La razón es que mientras la barra y el peso corporal nos hacen empujar desde el suelo hacia el techo, al introducir la banda elástica añadimos otro vector más de fuerza. Ese nuevo vector va de manera lateral, teniendo que empujar nuestros muslos hacia afuera para evitar que las bandas elásticas junten nuestras rodillas.

El glúteo tiene varias funciones, entre las que destacan la extensión de cadera y la abducción de cadera. Ejercicios como el hip thrust y el puente de glúteos se enfocan en la extensión de cadera, ya que llevan esta articulación hacia atrás y hacia adelante.

Si pasamos la extensión de cadera a un ejercicio de pie, podemos visualizarla haciendo unas patadas de glúteo en la máquina multicadera. Como el glúteo también se encarga de hacer abducciones de cadera (separar una pierna de la otra), al utilizar una banda elástica hacemos que se trabajen ambas funciones a la vez.

Sin embargo, el reciente estudio ha comprobado que esto no funciona así. En resumidas cuentas se podría comparar con lo de "el que mucho abarca, poco aprieta". La teoría está muy bien hasta que llega la práctica y la eleva de categoría o la destroza.

En este caso, los investigadores vieron que la actividad del glúteo medio era menor si se utilizaban las bandas elásticas en el ejercicio. El único motivo por el que recomiendan los autores mezclar las bandas elásticas con el hip thrust o el puente de glúteos es como ejercicio correctivo enfocado en ciertas zonas del glúteo y trabajando con menos peso.

Si lo que buscamos es ganar fuerza y ganar masa muscular es preferible realizar los ejercicios sin esa banda elástica que rodea nuestros muslos. De esta forma podremos levantar más peso y dirigir la actividad muscular donde corresponde. Si luego queremos añadir ese trabajo de abducción de cadera, lo que haremos será realizar ejercicios para ello de manera separada.

En Vitónica | 19 ejercicios de glúteos para estimular todas sus partes y ganar músculo más rápido

Imágenes | Dominio Público (Pxhere)

-
La noticia El ejercicio que estás haciendo para ganar masa muscular en los glúteos y quizás no sea tan buena idea fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El ejercicio que estás haciendo para ganar masa muscular en los glúteos y quizás no sea tan buena idea Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/xKcYtSp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *