Bizcocho de limón sin gluten en microondas: receta saludable sin azúcar y sin lactosa

2:53 a.m.

Bizcocho de limón sin gluten en microondas: receta saludable sin azúcar y sin lactosa

Para dar variedad a desayunos y meriendas, o como idea ocasional para tomar algo dulzón entre horas o acompañar el café, este bizcocho sin gluten y sin azúcar es ideal para satisfacer pequeños caprichos rápidamente ya que se prepara en pocos minutos y queda estupendo en el microondas.

Inspirado en una receta de @petit_fit, hemos usado una mezcla de harina de arroz y harina de maíz amarilla -no maizena ni harina precocida- para darle otra textura y potenciar el color amarillo, aunque puede usarse solo harina de arroz u otra sin gluten, incluso harina de almendra. En nuestro caso hemos prescindido del edulcorante potenciando el aroma cítrico para aromatizarlo, con ralladura de lima o limón fina.

Si eres muy fan del coco puedes cubrir la masa por encima antes de cocerlo, y también puedes agregar un poco de aroma de vainilla si prefieres ese sabor típico de los dulces. Quizá tengas que jugar con los tiempos de cocción en función del molde y la potencia de tu microondas; con un molde más grande quedará más bajito y podría hacerse en apenas 3 minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevos M (unos 105-110 g sin cáscara) 2
  • Zumo de limón 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol o coco virgen 20 g
  • Ralladura de lima o medio limón 1
  • Harina de arroz 50 g
  • Harina de maíz amarilla (no precocida) o harina de almendra 20 g
  • Coco rallado 10 g
  • Levadura química (impulsor) (1 cucharadita) 4 g
  • Sal 1 g
  • Semillas de amapola al gusto
  • Edulcorante apto para cocinar opcional al gusto (equivalente a unos 50 g de azúcar)

Cómo hacer bizcocho de limón sin gluten en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 14 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 4 m

Engrasar o cubrir con papel antiadherente de hornear un molde pequeño apto para el microondas, por ejemplo de pyrex o vidrio refractario, o usar de silicona sin necesidad de engrasar.

Batir en un recipiente mediano con unas varillas manuales los huevos con el zumo de limón y el aceite. Añadir todos los demás ingredientes y mezclar hasta que no haya grumos secos.

Verter en el molde y cocer en el microondas a 750 W durante 3,5 minutos. Esperar un par de minutos en el microondas antes de sacar con cuidado, dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla, dejándolo que se enfríe por completo.

Tatay Fiambrebra de Alimentos, Vidrio, Hermética, 0.64L de Capacidad, Tapa de Clip, Libre de BPA, Apto Microondas, Horno, Congelador y Lavavajillas, Color Rojo. Medidas 13.7 x 17.9 x 6.3 cm

Tatay Fiambrebra de Alimentos, Vidrio, Hermética, 0.64L de Capacidad, Tapa de Clip, Libre de BPA, Apto Microondas, Horno, Congelador y Lavavajillas, Color Rojo. Medidas 13.7 x 17.9 x 6.3 cm

Con qué acompañar el bizcocho de limón sin gluten

Como desayuno, merienda o para la sobremesa con el café o infusión, este bizcocho de limón sin gluten podemos tomarlo también con yogur natural o queso fresco y frutas al gusto; si lo queremos más jugoso podemos pincharlo por encima y pintarlo con zumo de naranja o mandarina.

En Vitónica | Bizcocho de chocolate keto
En Vitónica | Bizcocho de chocolate y boniato sin gluten

-
La noticia Bizcocho de limón sin gluten en microondas: receta saludable sin azúcar y sin lactosa fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bizcocho de limón sin gluten en microondas: receta saludable sin azúcar y sin lactosaLiliana Fuchs https://ift.tt/E3vIAmR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *