Estos son los alimentos que todo turista debería evitar en el bufé libre del hotel a toda costa

4:53 a.m.

Estos son los alimentos que todo turista debería evitar en el bufé libre del hotel a toda costa

Las vacaciones de verano llegan en un par de meses y con ellas se disparan los bufés de comida en hoteles y restaurantes. Más allá de la comida menos saludable en la que no vamos a entrar, existen ciertos productos que no son la mejor idea en los bufés, ni para los que lo preparan ni para quienes lo comen. No es el alimento en sí el que puede generar una intoxicación alimentaria o perder la calidad y el sabor, sino la forma de cocinarlo y almacenarlo.

Los bufés libres ofrecen muchos alimentos, pero hay algunas opciones más acertadas que otras

Ulysse Pointcheval A 8lxevb4ku Unsplash

Los productos que vamos a comentar a continuación son los que mayor probabilidad tienen de producir una intoxicación alimenticia o de empeorar su calidad y gusto. Eso no quiere decir que sea así, ni mucho menos, solamente que si estos alimentos se exponen durante mucho tiempo sin una adecuada cobertura pueden perder su calidad y seguridad alimentaria.

Alimentos que mayor pérdida de calidad sufren en menos tiempo

Las patatas asadas son uno de los alimentos que pierden rápidamente su calidad, aunque suelen presentarse en alternativas horneadas o de manera que no se vuelvan duras y pierdan rápidamente el sabor. Eso es lo que les ocurre a las patatas asadas cuando se dejan reposar un tiempo largo.

Los panqueques sufren el mismo proceso que las patatas asadas, pero en mayor medida al endurecerse muy rápidamente si están al descubierto durante mucho tiempo.

En el otro extremo se sitúan opciones como ensalada de frutas que tiene a emblandecerse y a perder su textura si está cortada y en mezcla con otras frutas. Los comensales tenderán a remover esta mezcla y hará que se pierda esa rigidez y textura propia de la fruta. En su lugar, será mucho más interesante fruta bien almacenada o sin cortar.

Alimentos con los que debemos tener cuidado

Hay alimentos muy delicados como los huevos, salsas, carnes y opciones menos expuestas, pero que también están presentes como las ostras. Todos estos alimentos tienen un alto riesgo de producir intoxicación alimentaria si se exponen durante un tiempo prolongado y no se cuida su almacenamiento.

Los huevos y la carne tendrán mayor riesgo si no están totalmente cocinados, mientras que las ostras u otros alimentos similares son las que mayor riesgo pueden presentar, especialmente si no están frescas cuando se sirven. Aunque no es lo más sano, los embutidos y el salmón ahumado eliminan ese riesgo de contaminación alimentaria, así como las tortillas bien cocinadas en lugar de un revuelto de huevos.

Alimentos que siempre serán un acierto en los bufés libres

Cualquier alimento bien almacenado y que no esté mucho tiempo a temperatura ambiente será un acierto, sin entrar a que unos serán más saludables que otros. Hemos visto anteriormente algunos casos como la fruta completa o no mezclada con otra que será preferible a la macedonia de frutas, o como las tortillas bien hechas son preferibles a los huevos revueltos que no hayan sido bien cocinados.

Más allá de pequeños detalles, hay alimentos como los frutos secos, el queso y aquellos que estén envasados individualmente o preparados inmediatamente antes de su consumo serán siempre un acierto en los bufés. Este tipo de opción de restauración tiene en cuenta aspectos como el tiempo que están los alimentos expuestos y lo que hemos comentado, así que el riesgo de intoxicación es muy bajo, aunque nunca nulo.

En Vitónica | Mucha gente descongela los alimentos fuera de la nevera pero no conocen su principal riesgo

Imágenes | Ulysse Pointcheval (Unsplash), Ye Chen (Unsplash)

-
La noticia Estos son los alimentos que todo turista debería evitar en el bufé libre del hotel a toda costa fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los alimentos que todo turista debería evitar en el bufé libre del hotel a toda costa Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/htU7wEZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *