El impresionante cambio físico de estos dos mejores amigos que entrenan calistenia juntos

4:53 a.m.

El impresionante cambio físico de estos dos mejores amigos que entrenan calistenia juntos

¿Tienes compañero de entrenamiento? Si lleváis tiempo entrenando puede que tengáis imágenes o vídeos del antes y el después. Eso le ha ocurrido a dos amigos que llevan practicando calistenia desde que eran niños y que han documentado todo el proceso. En un vídeo con casi 800.000 me gustas podemos ver cómo han ido ganando masa muscular y mejorando sus habilidades en calistenia. 

El cambio físico de dos mejores amigos con la calistenia

La calistenia es una disciplina que tiene como condición básica entrenar con el propio peso corporal. Hacer flexiones se considera calistenia, pero hacer press de banca no. Sin embargo, es una disciplina que nos interesa compaginar con pesos extras e incluso con máquinas en algún caso para progresar en los diferentes ejercicios.

Elvin Purtov y Edvin Petrovic son dos amigos lituanos que han entrenado juntos desde que eran niños en los parques de calistenia. En el vídeo anterior podemos verlos como apenas podían hacer una dominada, ni mucho menos un muscle up, y hacían ejercicios básicos como las flexiones con mucho esfuerzo cuando eran apenas niños.

Años más tarde son capaces de hacer ejercicios avanzados de calistenia como la full planche, un muscle up muy lento o unos fondos en paralelas lastrándose con el peso corporal del otro. Este cambio físico tiene un poco (bastante) de trampa porque a medida que han crecido han ido ganando fuerza por el simple hecho del paso del tiempo. Sin embargo, el entrenamiento es clave para conseguir llegar donde ellos están ahora.

"Toma acción. Empieza hoy"

Elvin Purtov cuenta en su canal con más de 100.000 seguidores y sube vídeos como este en el que hace fondos en paralelas con 100 kilos de lastre. En sus vídeos documenta el proceso de su cambio físico y cómo ha llegado a lograr ejercicios tan avanzados de calistenia y una base de masa muscular muy elevada.

Edvin Petrovic hace lo propio con sus avances desde 2015, cuando comenzó con Elvin a probar la calistenia. Hoy es capaz de realizar trucos sobre la barra como saltos con giro y tiene un control total de su cuerpo, lo que le ha servido también para aumentar considerablemente su masa muscular. 

En Vitónica | Los cinco ejercicios de calistenia que más masa muscular construyen

Imágenes | Municipalidad de Peñalolén (Flickr)

-
La noticia El impresionante cambio físico de estos dos mejores amigos que entrenan calistenia juntos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El impresionante cambio físico de estos dos mejores amigos que entrenan calistenia juntos Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/H4fZxvp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La preciosa ruta que te lleva a la versión española del Cañón del Colorado y está a solo 15 minutos de Toledo

Las Barrancas de Burujón son un Monumento Natural que se encuentra a unos 15 minutos de Toledo y a una hora y poco de Madrid. Este enclave...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *