Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en todas las partes del hombro

5:53 a.m.

Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en todas las partes del hombro

Los hombros son uno de los grupos musculares más importantes para la estética porque aporta esa sensación de amplitud en la espalda que ayuda a ver la cintura más estrecha. Este grupo muscular se puede entrenar con muchas máquinas, pero hay una en concreto que permite aislar las tres partes en las que se divide el deltoides.

¿Cuál es la mejor máquina para entrenar los hombros al completo?

Diyar Shahbaz Ro Hdcqyy0o Unsplash

El entrenamiento de hombros es muy complejo porque implica un grupo muscular que necesita ser estimulado desde tres movimientos diferentes. El deltoides, nombre técnico que recibe el músculo del hombro, se puede dividir a nivel funcional en tres partes: frontal, lateral y trasera.

Aunque las tres se activan al unísono en los ejercicios de hombro, hay movimientos que estimulan más o menos cada una de esas zonas. La parte frontal se activa en mayor medida si hacemos una flexión de hombro, el gesto con el brazo que hacemos cuando lo levantamos para parar un taxi o decir adiós.

La parte lateral se activa en mayor medida con elevaciones laterales en las que separamos lateralmente los brazos del cuerpo. La parte trasera se activa en mayor medida con una abducción horizontal, que es la misma elevación lateral que hacemos para la parte media del hombro, pero con el tronco inclinado hacia delante como si estuviésemos haciendo un saludo típico japonés.

¿Existe una máquina que pueda estimular todas las zonas?

El número de máquinas para entrenar los hombros es muy elevado, pero suelen ser máquinas que se centran en uno de los gestos comentados anteriormente, no en los tres. Si yo tuviese que quedarme únicamente con una máquina para desarrollar al completo los hombros, me quedaría con la del vídeo anterior

La máquina de pie de elevaciones laterales permite aislar cada una de las cabezas del hombro modificando nuestra posición y ajustando la altura. El primer ejercicio que podemos ver en el vídeo es que suele realizarse en la máquina, las elevaciones laterales de frente a la máquina con el cuerpo recto. 

Sin embargo, esta máquina es mi favorita porque si bajamos los agarres e inclinamos nuestro cuerpo apoyando la cabeza en el soporte y realizamos el mismo gesto, estaremos atacando ahora más la cabeza trasera del hombro. La cabeza frontal, que es la que nos queda, se activará poniéndonos de lado a la máquina y realizando flexiones de hombro.

Esta máquina es mi favorita para aumentar la masa muscular de los hombros porque recoge en una sola máquina los tres movimientos principales de cada una de las cabezas del deltoides. 

En Vitónica | Soy entrenador personal y este es mi ejercicio favorito para cada cabeza de los hombros

Imágenes | Valery Sysoev (Unsplash), Diyar Shahbaz (Unsplash)

-
La noticia Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en todas las partes del hombro fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en todas las partes del hombro Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/fKmFo4C Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *