El Xokas comienza su cambio físico: "quiero enseñaros cómo está una persona de deteriorada"

3:53 a.m.

El Xokas comienza su cambio físico:

Como ya hicieron otros creadores de contenido como Ibai Llanos o TheGrefg, Xokas se suma al desafío y ha comenzado a entrenar para mejorar su composición corporal y aumentar su forma física. El influencer ya ha compartido su primer vídeo de entrenamiento en el que podemos comprobar que está fuera de forma y sin movilidad, siendo como él dice "un saco de patatas". 

El Xokas ha iniciado su reto de cambio físico

El Xokas se suma al grupo de creadores de contenido que quieren mejorar su composición corporal y estado de forma. El influencer que cumple 33 años en tres semanas se ha dejado ver entrenando ya para su reto físico y ha mostrado estar muy lejos de un estado de forma aceptable.

El vídeo anterior es el primero que comparte en YouTube sobre su cambio físico, llevado de la mano del entrenador Moisés Benavente, preparador físico del número 1 de pádel Juan Lebrón y de la top 10 de pádel también Tamara Icardo. Con el Xokas cambia totalmente la intensidad y tipos de ejercicios ya que como podemos ver en su primer vídeo, y él mismo comparte, está oxidado.

La primera toma de contacto es una mezcla de entrenamiento y evaluación para comprobar cualidades como la movilidad y la fuerza del creador de contenido. Xokas da muestras de un equilibrio muy mejorable y una flexibilidad muy baja, debida fundamentalmente a su trabajo sedentario durante la mayor parte del día.

Falta de fuerza en flexores de cadera

Si estás sentado ahora mismo puedes comprobar como tienes los flexiones de cadera acortados. Al sentarnos, nuestras piernas forman dos ángulos de 90º, uno en la cadera y otro en la rodilla. Al hacerlo de manera continua los flexores de cadera se acortan de manera crónica y perdemos la fuerza en estos grupos musculares.

Vemos al Xokas en su vídeo como realizar la prueba de flamenco en la que debe estar de pie con la cadera y rodilla formando 90º. No se ve de manera completa porque el vídeo es repetido por un fallo de la grabación en días anteriores, pero lo que expone Moisés, el entrenador, es que no aguanta la posición por una falta de fuerza en los flexores de cadera.

Amnesia glútea por exceso de sedentarismo

El acortamiento en los flexores de cadera, además de muchos otros factores, contribuyen a una amnesia glútea en el Xokas. Este concepto se utiliza cuando los glúteos están dormidos por un exceso de sedentarismo. Podemos comprobarlo con la prueba de equilibrio en la que no es capaz de aguantar sin balanceo llevar una pierna atrás y adelante con el apoyo de la otra pierna.

También lo comprobamos cuando no es capaz de mantener el puente de glúteo y comenta que siente más el isquio que el glúteo. Todos estos síntomas muestran que Xokas necesita fortalecer mucho el glúteo para evitar problemas de espalda graves en el futuro.

De hecho, hacia la mitad del vídeo le da un tirón en la zona lumbar. Xokas lo achaca a hacer mal el ejercicio, tanto esta vez como anteriores, pero la realidad es que, además de una mala técnica, lo que lleva a ese tirón y dolor es la debilidad en los glúteos y todo el core que se ha producido por la falta de entrenamiento y exceso de sedentarismo.

Comienza la aventura

En la primera sesión que podemos ver en el vídeo anterior, que realmente es su cuarta sesión de entrenamiento, Xokas realiza ejercicios con su propio peso corporal como flexiones con los brazos elevados, que hacen que el ejercicio sea más fácil que hacer las flexiones directamente en el suelo.

También utiliza máquinas como el jalón al pecho, ya que todavía está muy alejado de hacer dominadas con su peso corporal. Las bandas elásticas son otro material muy interesante para utilizar en principiantes como el Xokas. Las utiliza para un remo unilateral y para jalón de tríceps.

Para el tren inferior realiza zancadas traseras y globet squat con una mancuerna. "Tengo mucha debilidad ahí" comenta el Xokas cuando apenas puede sostener cinco segundos una sentadilla que ejecuta lentamente. Otro de los ejercicios de piernas es la extensión de piernas en máquina que va muy bien para ir comenzando a ganar fuerza y masa muscular en los cuádriceps.

Tirones, tirones y más tirones

@elxokas

mi primer entreno, tenéis el video completo en YT🔴

♬ sonido original - XOKAS - XOKAS

En cada ejercicio que hace, el Xokas comenta que le ha dado un tirón, y le escuchamos gritar de dolor al estirar zonas como los isquiosurales. La causa principal es lo que hemos comentado anteriormente: la falta de forma del influencer.

"Nos vemos en los próximos meses porque no pienso parar". Todos hemos tenido un primer día de gimnasio, y hemos estado muy mal de forma. Poco a poco, Xokas podrá ir ganando movilidad y fuerza, además de mejorar su composición corporal. Lo iremos viendo con el paso del tiempo.

Hace aproximadamente un año comentó en directo que "el que no quiere cambiar su físico es porque es un vago de mierda", palabras que se alejan mucho de la realidad. En este proceso podrá darse cuenta que el cambio físico va mucho más allá de motivación y vaguedad.

En Vitónica | El espectacular cambio físico de Arkano, el rapero que participa en Supervivientes

Imágenes | Xokas (Instagram)

-
La noticia El Xokas comienza su cambio físico: "quiero enseñaros cómo está una persona de deteriorada" fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El Xokas comienza su cambio físico: "quiero enseñaros cómo está una persona de deteriorada" Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/zA6KdC7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *