Esta rutina de cardio se hace en cuatro minutos y es perfecta si lo que buscas es quemar grasa

5:53 a.m.

Esta rutina de cardio se hace en cuatro minutos y es perfecta si lo que buscas es quemar grasa

Si buscamos ponernos en forma pero no disponemos de elementos deportivos concretos ni de mucho tiempo para ejercitarnos, te mostramos una rutina de cardio para hacer en sólo cuatro minutos y favorecer la quema de grasas.

Método Tabata para quemar grasas

Trabajando a intervalos de alta intensidad o lo que llamamos HIIT podemos  incentivar considerablemente la quema de grasas y calorías, pero al mismo tiempo trabajar múltiples músculos del cuerpo y ganar fuerza muscular.

Para ello, empleamos el método Tabata que propone trabajar a intervalos de 20  segundos con una intensidad elevada, alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

Con frecuencia se ejecutan ocho intervalos de esfuerzo por lo que la rutina culmina en sólo cuatro minutos.

Rutina de cardio para quemar grasas

Aplicando el método Tabata en su formato original proponemos cuatro ejercicios que se ejecutarán por intervalos de 20 segundos cada uno alternados  entre sí por 10 segundos de descanso, y acabada la primera ronda de cuatro ejercicios se repetirán nuevamente los cuatro movimientos para culminar la rutina a los cuatro minutos de trabajo.

Así, proponemos los siguientes ejercicios e intervalos:

Este circuito lo repetimos una vez más para concretar el método Tabata y culminar esta rutina en sólo cuatro minutos.

Trabajaremos intensamente músculos de todo el cuerpo que permitirán acelerar el pulso cardíaco e incentivar la quema de grasas y calorías.

Es importante cronometrar los tiempos de manera tal de no pasarnos de los 20 segundos de esfuerzo durante los cuales debemos intentar trabajar a máxima intensidad, y respetar los 10 segundos de descanso que favorecen una recuperación incompleta, lo cual incentiva aún más el gasto calórico y la quema de grasas.

En Vitónica | Quema las máximas calorías en cuatro minutos con estos 10 exigentes ejercicios

Imagen | Andrea Piacquadio

-
La noticia Esta rutina de cardio se hace en cuatro minutos y es perfecta si lo que buscas es quemar grasa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta rutina de cardio se hace en cuatro minutos y es perfecta si lo que buscas es quemar grasa Gabriela Gottau https://ift.tt/DhHMAiP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *