El brutal cambio físico de Alexis a base de paciencia y haciendo cada día un poquito más durante un año

5:53 a.m.

El brutal cambio físico de Alexis a base de paciencia y haciendo cada día un poquito más durante un año

A lo largo de todo el planeta existen procesos de recomposición corporal exitosos que sirven de inspiración para muchas personas. Alexis es una de esas historias de superación que se propuso un objetivo y lo logró con paciencia, modificando su mentalidad y, como no, con ejercicio físico y dieta. Te mostramos su cambio físico a continuación, así como las claves de su éxito. 

El cambio de vida de Alexis en un año

Alexis hizo en un año lo que la mayoría de personas se proponen al empezar un nuevo año, pero muy pocos consiguen. En un año pasó de pesar 127 kilos a 77 kilos con una mucho mejor composición corporal.

Lo consiguió de manera natural, sometiéndose al final del periodo a una abdominoplastia para eliminar el exceso de piel sobrante que puede quedar al someter al cuerpo a la piel a cambios tan drásticos. Ella sigue siendo la misma chica con el mismo nombre, pero con diferente mentalidad, como expone en una de sus muchas publicaciones en redes sociales.

Entrenamiento y dieta

La forma de conseguir perder 50 kilos de peso no tiene una fórmula secreta. En un proceso de pérdida de peso anterior en 2020, Alexis perdió algo más de 30 kilos sin entrenar fuerza y su composición corporal era muy diferente. En esta ocasión, el entrenamiento en el gimnasio ha sido clave en su proceso exitoso, además de la dieta, claro está. 

En el gimnasio se centraba en aplicar el principio de sobrecarga progresiva, que consiste en hacer cada día un poquito más. Comenzó a levantar más peso, hacer más repeticiones y más series, y poco a poco su cuerpo fue mejorando. Como ella misma dice en una de sus publicaciones, no desperdició la membresía anual del gimnasio, e iba a entrenar casi todos los días.

Al finalizar sus sesiones de pesas, realiza unos 20 - 30 minutos de cardio. Es importante destacar que pone en primer lugar el entrenamiento de fuerza, y con las ganas restantes, añade algo de cardio para quemar más calorías. Hacerlo al revés es un error que suele cometerse y no es lo más efectivo. 

La base de su dieta era el alto consumo de proteínas, tanto para aumentar la saciedad como para retener y mejorar su masa muscular. El otro aspecto para conseguir una cambio físico de tales dimensiones fue abandonar prácticamente por completo los ultraprocesados

Paciencia, la madre de todas la ciencias

Además de una correcta dieta y del ejercicio físico adecuado, debemos ser conscientes de la duración del proceso. Un año puede parecer mucho, pero realmente no es nada a lo largo de una vida. Sin embargo, solemos pensar en un cambio físico a muy corto plazo, y eso solamente conlleva a frustración y abandono. 

Alexis confió en el proceso y no impuso un corto plazo de tiempo para conseguirlo. Fue avanzando día a día, a pesar de no ver nada de resultados el primer mes. Este extracto de texto es el que acompaña una de sus publicaciones de Instagram, y que resumen claramente cómo tuvo paciencia para lograr su objetivo:

Sé que cuando pensamos en lo lejos que tenemos que llegar a veces nos puede desanimar. Sé que en un momento definitivamente me desanimó. Sabía que no iba a ser un proceso de la noche a la mañana y que tenía que participar en él a largo plazo. A medida que pasaba el tiempo y nada cambiaba, supe que tenía que hacerlo por mí porque nadie más iba a hacerlo. Incluso cuando esa escala apenas se movió durante el primer mes, todavía confiaba en el proceso. Ten fe y paciencia y llegarás lejos.

Este es un recordatorio de que nunca digas nunca

Como suele ocurrir con las personas que logran estas transformaciones tan radicales, ahora son una motivación para todas las que necesitan un empujón y ver que es posible. El caso de Alexis es un claro ejemplo que reúne todos los requisitos para conseguir perder el peso que queramos: ejercicio físico, dieta, mentalidad y paciencia.

En Vitónica | Chris Terrell, el estadounidense que perdió 57 kilos cuando dejó las prisas y las dietas milagro, y se centró en hacer todo lo contrario

Imágenes | Alexis (Instagram), Alexis (Instagram)

-
La noticia El brutal cambio físico de Alexis a base de paciencia y haciendo cada día un poquito más durante un año fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El brutal cambio físico de Alexis a base de paciencia y haciendo cada día un poquito más durante un añoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/lnOPzd6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *