Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la patata

8:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la patata

Los alimentos fuentes de hidratos de carbono son los más cuestionados al  momento de cuidar lo que comemos para no engordar o adelgazar. Es por eso que como nutricionista respondo la pregunta de qué engorda más: la pasta o la patata.

Pasta vs. patata

Con fines comparativos, nos referimos a pasta a aquella elaborada con harina de trigo refinada que resulta fuente de almidón en grandes proporciones y ante todo, brinda hidratos de carbono.

La patata, si bien no es un cereal, también resulta fuente de almidón e hidratos de carbono en gran medid,a ofreciendo sin embargo una mayor proporción de fibra que la pasta refinada.

Por otro lado, por tratarse de una hortaliza, la patata posee un mayor contenido acuoso y un aporte calórico muy inferior al de la pasta.

En cuanto a sus macronutrientes, ambas opciones poseen similar proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas; pero como hemos dicho la pasta posee muchas más calorías por cada 100 gramos e inferior aporte de fibra.

Asimismo, tanto la pasta como la patata son fuente de potasio, de vitaminas del grupo B, de fósforo así como de magnesio en grandes proporciones, mientras que en la patata también destaca la presencia de vitamina C que no se hace presente en la pasta.

En ambos casos, su cocción resulta determinante de su efecto en el organismo ya que si cocinamos las dos alternativas al dente y las consumimos enfriadas, brindarán almidón resistente que sacia con mayor facilidad, ofrece un  menor índice glucémico y por lo tanto, tiene un efecto más beneficioso en nuestro cuerpo.

¿Qué engorda más?

Considerando todo lo antes dicho, y teniendo en cuenta el aporte calórico, el mayor contenido de agua y de fibra, como nutricionista considero que la patata siempre es una alternativa más ligera, excepto cuando se somete a una fritura.

Por eso considero, que engorda más la pasta en comparación con una patata  cocida que podemos utilizar en diferentes platos o consumir como tal a modo de guarnición.

En Vitónica | Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o el arroz

Imagen | Sarah  Chai

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la patata fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la patata Gabriela Gottau https://ift.tt/DtlhKmp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *