Cinco formas de comprobar que estás perdiendo peso sin mirar la báscula

3:58 a.m.

Cinco formas de comprobar que estás perdiendo peso sin mirar la báscula

La báscula suele ser la herramienta de medida del proceso de pérdida de peso, pero es un grave error. El número que ves cada viernes cuando te pesas es un dato más, que puede servirte a veces de guía, pero hay muchas otras formas de monitorizar el progreso que nada tienen que ver con esa báscula. Entre otras existentes, resaltamos cinco opciones que puedes utilizar en tu día a día para darte cuenta que el entrenamiento y la dieta van en buen camino, sea cual sea el número de la báscula.

Las cinco formas de darte cuenta que tu progreso de recomposición corporal va bien

I Yunmai 5jctamjz21a Unsplash

Levantas más pesado y corres más rápido

Si ahora levantas más peso que antes, haces más repeticiones o incluyes más ejercicios, has mejorado tu nivel de fuerza y de masa muscular. Si corres más rápido y te cansas menos, has mejorado tu estado de forma. Si eres más fuerte y estás más en forma, tu composición corporal habrá mejorado y será solo en principio.

Comes más vegetales en tu día a día

Los cambios drásticos de dieta suelen conducir al abandono. La introducción de alimentos uno a uno, como si fuésemos un bebé que está probando por primera vez el brócoli o la pera, hará que un día te des cuenta que tus comidas están repletas de verduras y alimentos saludables. Este cambio te conducirá indudablemente a mejorar tu composición corporal.

Tu estado de ánimo es más positivo

El ejercicio físico afecta al estado de ánimo. Si te sientes más enérgico y positivo que cuando empezaste a entrenar y comer mejor, tu cuerpo seguramente esté cambiando. Marque lo que marque tu báscula, puede que hayas perdido peso o no, pero estarás yendo en el buen camino.

Duermes mejor

Dormir bien es sinónimo, casi siempre, de tener buenos hábitos de vida. El ejercicio físico, la dieta, la meditación y la unión de todos los factores relacionados con un estilo de vida saludable conseguirán que duermas mejor. Como un bucle infinito, si duermes mejor, entrenarás mejor, comerás mejor y mejorarás tu composición corporal en mayor medida.

El espejo y la ropa te dicen algo

Yéndonos al aspecto físico puro y duro, diga lo que diga la báscula, si la ropa te queda más holgada, o te sienta mejor, el proceso de recomposición corporal está dando sus frutos. El espejo será ese amigo que nos dice las cosas claras, para bien y para mal.

En Vitónica | Las claves que debe cumplir un entrenamiento para perder grasa con éxito este 2024, según la ciencia

Imágenes | Alan KO (Unsplash), I Yunmai (Unsplash)

-
La noticia Cinco formas de comprobar que estás perdiendo peso sin mirar la báscula fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco formas de comprobar que estás perdiendo peso sin mirar la báscula Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/1gfvEK7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *