La gente feliz sigue el método Kos sin darse cuenta: tres claves para aplicarlo

7:53 a.m.

La gente feliz sigue el método Kos sin darse cuenta: tres claves para aplicarlo

Determinados comportamientos, hábitos y costumbres pueden influir en nuestra sensación de bienestar; es así que la gente feliz sigue el método Kos sin darse cuenta, por ello te mostramos tres claves para aplicarlo.

Qué es el método o filosofía Kos

El método o filosofía Kos es un estilo de vida noruego que encuentra la felicidad en los placeres sencillos de la vida, ayudando a disfrutar de las pequeñas cosas que podemos encontrar al alcance de nuestra mano.

"Kos" es una palabra noruega que se utiliza en múltiples expresiones que hacen referencia a sensaciones y sentimientos positivos como la amabilidad, el cariño, la risa u otras. Así, una de las más conocidas es Koseling que significa acogedor pero se puede utilizar para calificar un lugar, un momento o incluso una persona.

Una manera diferente de definir el Kos es como un tipo de felicidad repentina que experimentamos cuando nos sentimos seguros, abrigados y felices en compañía, siendo en Noruega un concepto clave para entender el lujo desde otra forma y comprender que la felicidad se encuentra en los pequeños placeres de la vida.

Las personas felices suelen aplicar este método sin darse cuenta y por ello, dejamos tres claves que pueden ayudarte a ponerlo en práctica para ser  más feliz:

Pequeños placeres

El método Kos propone dedicar tiempo aquellas pequeñas cosas que nos regalan momentos de felicidad, como por ejemplo: tomar una taza de café caliente en una mañana fría, dar un paseo por el campo, conversar con un amigo o meditar unos pocos minutos encontrando un estado mental de tranquilidad y bienestar.

Contacto con la naturaleza

La conexión con el medio ambiente nos ayuda a reducir los niveles de estrés y favorece la sensación de bienestar, es por eso que pasar tiempo al aire libre es siempre recomendable y forma parte de la filosofía Kos para lograr la felicidad.

De hecho, estar en contacto con la naturaleza puede liberar hormonas que  incrementan la felicidad en nuestro cuerpo ayudándonos a sentirnos más  relajados, positivos y en equilibrio.

Buena compañía

Propone disfrutar de la buena compañía relacionándonos de manera profunda y auténtica con otras personas.

Las relaciones sociales influyen en gran medida en el sentimiento de felicidad de una persona, y así ha quedado demostrado por la Universidad de Harvard, algo que el método Kos propone tener en cuenta cada día.

Estas son tres claves para aplicar el método Kos que puede ayudarte a ser más feliz fácilmente, y que todas las personas felices ponen en práctica sin darse cuenta.

En Vitónica | Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano

Imagen | Priscilla Du Preez 🇨🇦

-
La noticia La gente feliz sigue el método Kos sin darse cuenta: tres claves para aplicarlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La gente feliz sigue el método Kos sin darse cuenta: tres claves para aplicarlo Gabriela Gottau https://ift.tt/qhr8Jy0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *