Una médica recomienda este producto de Mercadona con el que tendremos una cena rápida, sabrosa y sana por 2,5 euros

6:54 a.m.

Una médica recomienda este producto de Mercadona con el que tendremos una cena rápida, sabrosa y sana por 2,5 euros

El producto de Mercadona que recomienda una médica y que cuesta tan solo 2,50 euros: «Sano, completo y rico»

La falta de tiempo es la excusa reina que utilizamos para comer mal y no preparar platos llenos de verdura de todos los colores. Hoy en día podemos encontrar alimentos que solamente tenemos que saltear en la sartén o girar la rueda del microondas y en apenas unos minutos tenemos la comida lista. Una médico anestesióloga enseñó uno de esos alimentos que se venden en Mercadona en un vídeo que se ha viralizado. 

Coles de Bruselas de Mercadona para tener la cena lista en pocos minutos

@medicilio

#anestesia #medicosdetiktok #medicos #storytime #mercadona

♬ original sound - Nintendo - Nintendo

Elena Casado Pineda es una anestesióloga a la que también le gusta escribir y divulgar por redes sociales temas de estilo de vida. Conocida como "Medicilio", cuenta en Tik Tok con casi 120.000 seguidores y con algo más de 41.000 en Instagram.

En uno de sus vídeos publicado hace tres días comienza diciendo "corre a Mercadona" mientras sujeta una bolsa congelada de coles de Bruselas. Se trata de una bolsa de 500 gramos de coles de Bruselas que se puede encontrar en la sección de verdura de Mercadona y tiene un precio de 2,50 €.

¿Por qué es interesante este alimento?

C2ea622235597bbe7883fe5c1d3ae92e

Medicilio nos explica que una bolsa de coles de Bruselas de 500 gramos contiene dos gramos de potasio, y 17 gramos de proteína, a lo que hay que añadir una gran cantidad de fibra y muchos más minerales y vitaminas. Elena se prepara una bolsa para comer o cenar, pero podríamos dividirla en dos tomas y agregarle alguna fuente de proteína y grasa extra, como un filete de salmón, por ejemplo.

La ingesta de verdura suele dar mucha pereza a la hora de tener que pelar, cortar y demás, pero en este caso ya viene preparada para cocinar. También tenemos la opción ultracongelada de 450 gramos por un precio de 1,55 €.

Sobra decir que las coles de Bruselas, como prácticamente todas las verduras, aportan componentes muy buenos para la salud. Se trata de un alimento muy denso que con pocas calorías está repleto de antioxidantes y ayuda a nuestro sistema a prevenir y mejorar todo tipo de enfermedades. 

¿Cómo las preparo?

"Somos muy vagos y a veces tenemos poco tiempo", comenta Elena, que nos conoce de sobra. Por esa razón recomienda hacerlo de manera muy rápida y sencilla en la sartén con aceite, limón y sal, pero si incluso es mucho esfuerzo, propone meter las coles 10 minutos en el microondas.

Para ello, sacaríamos las coles de la bolsa y con un chorreón de vinagre de Módena y un puñado de sal en escamas tendríamos la cena lista. La excusa del tiempo ya no cabe a la hora de comer verduras, así que como el inicio del vídeo de Elena: "corre a comprar verduras".

En Vitónica | 15 recetas fáciles con coles para aprovechar sus nutrientes esta temporada

Imágenes | Sebastian Coman (Unsplash)

-
La noticia Una médica recomienda este producto de Mercadona con el que tendremos una cena rápida, sabrosa y sana por 2,5 euros fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una médica recomienda este producto de Mercadona con el que tendremos una cena rápida, sabrosa y sana por 2,5 euros Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/UCVAedR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *