Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el tríceps

3:53 a.m.

Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el tríceps

El tríceps se puede entrenar con una larga lista de ejercicios, ya sea con peso libre o con máquinas. En función de la biomecánica de cada uno de esos movimientos, y de las investigaciones científicas podríamos escoger algunos ejercicios en lugar de otros. Como entrenador personal, la máquina de tríceps que te describo a continuación es para mí la mejor para aumentar el tamaño en dicho grupo muscular.

La máquina de tríceps que no puede faltar en tus entrenamientos de brazos

En el vídeo anterior se muestra mi máquina favorita para aumentar la masa muscular del tríceps. ¿Por esa máquina y no otra? La razón principal es porque es el equipamiento que nos permite entrenar con hombro extendido, o lo que es lo mismo, con los codos lo más arriba posible.

Los ejercicios de tríceps sobre la cabeza han demostrado ser los mejores a la hora de producir adaptaciones hipertróficas. Cuando hacemos dichos movimientos, como una extensión de tríceps estilo katana, nuestra parte trasera de los brazos está en su máximo estiramiento.

El estiramiento del músculo bajo tensión está estrechamente relacionado con el aumento de masa muscular, por lo que el grupo de ejercicios que llevan al tríceps a su máximo estiramiento deben de estar siempre en nuestras rutinas de brazos. La máquina de extensión de tríceps sitúa los brazos por delante del cuerpo, no sobre la cabeza, pero esto permite el equilibrio exacto entre estiramiento y potencial para levantar cargas.

La extensión de tríceps estilo katana pasaría a ocupar el primer puesto si hablásemos de ejercicios en general, pero la polea no es una máquina propia de tríceps, sino un equipamiento general. Los ejercicios con peso libre por encima de la cabeza también ocupan los primeros puestos en mis ejercicios para tríceps, pero se realizan sin máquina.

Alternativa a las extensiones de tríceps en máquina Hammer

La máquina del vídeo anterior no es común en la mayoría de gimnasios comerciales. En su lugar, existe otra con los codos ligeramente más cerca de los costados. Siguiendo el mismo razonamiento anterior, esta opción también es interesante para el desarrollo de los tríceps, pero algo menos que si disponemos de alguna máquina en la que llevemos nuestros codos lo más cerca de la cabeza.

Esto no quiere decir que no sean interesantes otras máquinas como las de fondos porque se realizan con los brazos en otra posición, y no sobre la cabeza. Simplemente debemos tener en cuenta que las extensiones de tríceps denominadas sobre la cabeza son las más interesantes, pero se deben complementar con todas las demás variantes.

En Vitónica | Un nuevo estudio compara las ganancias de masa muscular utilizando peso libre o máquinas, y revela al fin qué opción es mejor

Imágenes | Julia Larson (Pexels)

-
La noticia Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el tríceps fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy entrenador personal y esta es mi máquina favorita para ganar masa muscular en el trícepsJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/z1dm5a3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *