"Six Majors": las seis Grandes Maratones con las que sueña cualquier corredor

5:53 a.m.

Primero soñamos en pequeño, pero a medida que vamos recorriendo el camino comenzamos a acercar la lupa y mirar en grande. Los corredores comienzan viendo una media maratón como una meta difícil a largo plazo, pero de repente se encuentra corriendo maratones cada vez a mejor ritmo. Una vez que el "veneno" de la maratón está en la sangre, llega el siguiente sueño: correr alguna de las grandes maratones mundiales. Un paso más allá comienza cuando se conocen las seis grandes maratones mundiales, conocidas como Six Majors y buscamos completarlas a lo largo de la vida. ¿Cuáles son las seis maratones que son un sueño para cualquier corredor?

Six Majors: las seis maratones que todo corredor quiere completar

A lo largo de cada año se corren centenares de maratones a lo largo del mundo. Cada ciudad tiene su maratón, pero solo seis poseen el título oficial de "Gran Maratón" (World Marathon Major):

La distancia de la maratón siempre es la misma, pero estas seis carreras tienen una sensación especial en los corredores que recorren sus 42,195 km. Cualquier corredor aficionado que comienza a ganarle minutos al reloj sueña con correr alguna de esas maratones.

Los que sueñan más en grande todavía, y se lo pueden permitir, buscan conseguir la medalla de finisher de todas ellas para entrar en el selecto club que guarda en sus vitrinas la Medalla de las Seis Estrellas (imagen anterior). ¿Puede aspirar a algo más que eso un corredor de maratón?

Martín Fiz ha ganado los seis maratones más importantes del mundo

El laureado atleta español Martín Fiz se convirtió en 2018 en el primer deportista de más de 50 años en ganar los seis Grandes Maratones, o Six Majors. Comenzó el reto en 2015 ganando la maratón de Nueva York y lo terminó en 2018 al alzarse con el primer puesto en la maratón de Londres.

En medio consiguió la victoria en la maratón de Tokio, Boston y Berlín, todas ellas en 2016, y el primer puesto en la maratón de Chicago en 2017. Quería terminar el reto ese mismo año en 2017, pero quedó en segundo lugar ese año en Londres por detrás de Mohamed El Yamani, así que tuvo que volver a intentarlo en el año siguiente en la maratón de Londres de 2018.

El resto de los mortales, soñando alto, podremos contentarnos con llegar a aparecer en el muro de la fama

En el muro de la fama están grabados los nombres de los más de 10.000 corredores que han terminado las seis grandes maratones. Todos ellos comenzaron viendo una media maratón como un desafío, pero con entrenamiento, paciencia y dedicación han podido completar el sueño de cualquier corredor de maratón. 

En Vitónica | Kayleigh Williamson se ha convertido este finde pasado en la primera mujer con síndrome de Down en completar el maratón de Nueva York

Imágenes | Juanedc (Flickr)

-
La noticia "Six Majors": las seis Grandes Maratones con las que sueña cualquier corredor fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Six Majors": las seis Grandes Maratones con las que sueña cualquier corredor Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/wuqny8O Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *