Si tienes exceso de peso y quieres adelgazar, esta es la mejor máquina que puedes elegir para entrenar en casa

7:53 a.m.

Si tienes exceso de peso y quieres adelgazar, esta es la mejor máquina que puedes elegir para entrenar en casa

Con el objetivo de quemar calorías y realizar un ejercicio aeróbico sin salir de casa, existen diferentes máquinas de cardio que podemos emplear. En este sentido, si tiene sobrepeso y quieres adelgazar, te contamos cuál puede ser la mejor opción.

Cinta de correr, bicicleta, máquina de remo u otra

Entre las alternativas más populares se encuentra la cinta de correr en la  cual podemos caminar o realizar una carrera a velocidad variable que resulta de gran ayuda para estimular el gasto calórico y solicita especialmente músculos del tren inferior.

Sin embargo, correr tiene el inconveniente de producir un gran impacto a nivel articular, especialmente en las rodillas, siendo esto muy perjudicial para las personas que tienen exceso de peso.

Una alternativa a la cinta de correr sería la bicicleta estática que  también estimula el gasto calórico y concentra el esfuerzo en el tren  inferior del cuerpo.

No obstante, la máquina de remo podría ser una alternativa aún más efectiva ya que involucra todos los grupos musculares principales incluida la  parte superior del cuerpo, que ni la bicicleta estática ni la cinta de correr lo permiten.

Asimismo, la máquina de remo no produce impacto articular y produce un gasto de calorías superior al que obtenemos corriendo o pedaleando.

En este sentido, esta máquina resulta una alternativa muy completa que también  podemos reemplazar por una elíptica que involucra tren superior y tren inferior del cuerpo y en nuestra casa, ocupará menos espacio que la máquina de remo.

De igual forma, en la máquina de remo el esfuerzo percibido es superior y por ello, la elíptica puede ser una gran opción.

Más allá de lo antes dicho y de prestar atención al impacto articular, la mejor máquina con la que podemos adelgazar si tenemos un sobrepeso será aquella que nos resulte atractiva y favorezca la adherencia al ejercicio, es decir, que nos ayude a entrenar con regularidad en casa y a no perder la motivación para trabajar el  cuerpo y movilizarnos cada día.

En Vitónica | Remo, cinta o elíptica: ¿con cuál me quedo para hacer cardio en el gimnasio?

Imagen | Andres  Ayrton

-
La noticia Si tienes exceso de peso y quieres adelgazar, esta es la mejor máquina que puedes elegir para entrenar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si tienes exceso de peso y quieres adelgazar, esta es la mejor máquina que puedes elegir para entrenar en casa Gabriela Gottau https://ift.tt/2QBq7im Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *