Los tres grupos de alimentos vegetales para ingerir más proteína si quieres alejarte de productos animales

5:53 a.m.

Los tres grupos de alimentos vegetales para ingerir más proteína si quieres alejarte de productos animales

La proteína animal siempre se ha situado en primer lugar, por delante de la proteína vegetal, porque aporta más calorías por cada 100 gramos de alimento y tiene un mayor valor biológico. Eso no significa que sí o sí tengamos que comer carne, pescado, lácteos o huevos para llenar nuestra dieta de proteína, ya que hay varios grupos de alimentos vegetales muy ricos en proteína que harán esa función.

Tres grupos de alimentos que llenarán tu dieta de proteína vegetal

Louis Hansel 5wgt37hkwfe Unsplash

Legumbres

Las legumbres son el grupo de alimentos vegetales que suele utilizarse en las dietas vegetarianas y veganas para elevar la proteína, además de por sus gran valor nutricional. Dentro de las legumbres, la soja es una de las más interesantes por su alto contenido en proteína (36 gramos de proteína cada 100 gramos de alimento).

A la lista podemos sumar muchas otras legumbres como los altramuces (36% de proteínas), las lentejas (23,5 g cada 100 g), los guisantes (unos 25 g cada 100 g), las judías (unos 25 g cada 100 g), las habas (26% de proteínas) y los garbanzos (unos 20 g cada 100 g). Los cacahuetes son tratados como frutos secos, pero realmente son una leguminosa muy alta en proteína (28 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento).

Semillas

Las semillas son un grupo de alimentos olvidado por muchos, pero algunas opciones tienen incluso más proteínas que la carne, el pescado y los huevos. Las opciones de semillas que podemos añadir a nuestra ensalada, mezclarlas con yogur o con cualquier preparado es muy larga, pero estas son las más ricas en proteína:

Frutos secos

El tercer grupo de alimentos con los que sumar proteína a la dieta, además de muchas otras ventajas para la salud, son los frutos secos. Alimentos como los pistachos o los cacahuetes, entre otros, son mi opción favorita para tomar entre horas o para tener disponible cuando viajas o trabajas.

No requieren ninguna preparación, son fáciles de transportar y cuentan con proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Eso convierte a las siguientes opciones vegetales es prácticamente obligatorias para nuestra dieta, siempre que no tengamos alguna intolerancia o alergia, claro está:

  • Cacahuetes: 25 gramos de proteína cada 100 gramos de alimento
  • Almendras: unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento
  • Pistachos: unos 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento
  • Anacardos: como los pistachos, unos 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento
  • Nueces: 15 gramos de proteína cada 100 gramos de alimento

En Vitónica | Es posible ganar masa muscular sin comer proteína animal, pero hay que tener en cuenta estas claves

Imágenes | Louis Hansel (Unsplash), Sweet Life (Unsplash)

-
La noticia Los tres grupos de alimentos vegetales para ingerir más proteína si quieres alejarte de productos animales fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los tres grupos de alimentos vegetales para ingerir más proteína si quieres alejarte de productos animalesJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/Z9oYeUM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *