La aplicación con inteligencia artificial que te dice las calorías de tu plato con una sola foto

5:53 a.m.

La aplicación con inteligencia artificial que te dice las calorías de tu plato con una sola foto

La inteligencia artificial nos abre puertas que hasta ahora no existían. Existen diferentes aplicaciones para contabilizar las calorías y extraer el valor nutricional de nuestros platos, como MyfitnessPal, pero ninguna en la que con una imagen nos diga las calorías, proteínas, grasas y carbohidratos que hay en nuestros platos. Healthify es una nueva aplicación cuyo objetivo es facilitar el conteo de calorías y macronutrientes, aunque ahora está en fase beta y tendremos que esperar si realmente cumple con su objetivo.

Healthify: la aplicación que utilizan inteligencia artificial para llevar nuestra dieta

As

Las aplicaciones móviles simplifican mucho algunas situaciones básicas de la vida, como contar las calorías de los alimentos que estamos comiendo. MyfitnessPal es la aplicación más utilizada en el mundo para saber cuántas calorías tiene nuestro plato, así como los carbohidratos, proteínas y grasas que contiene.

Para ello debemos ir añadiendo los alimentos y las cantidades en la aplicación, dando como resultado el valor nutricional de las comidas. Una nueva aplicación ha sido diseñada para hacer lo mismo, pero únicamente con una fotografía. Healthify irá mejorando poco a poco, pero su objetivo es dar un valor nutricional echando una foto a nuestro plato.

La inteligencia artificial está detrás de este gran proyecto que hará mucho más fácil llevar la contabilidad de lo que comemos. Como toda inteligencia artificial, cuanto más uso tenga, más irá mejorando sus valores, que pueden tener errores al principio. Actualmente, su fundador Tushar Vashisht dijo a MailOnline que la aplicación tiene un 90% de acierto en el desglose nutricional con una sola imagen.

Sin embargo, The Sun recoge comentarios de diferentes usuarios que han tenido muchos problemas con la aplicación. Veremos de aquí a un tiempo cómo se desarrolla la aplicación, que en caso de cumplir realmente con las expectativas marcará un antes y un después en el control de calorías y macronutrientes, ya sea para perder peso o ganar masa muscular.

Monitorización de ejercicio, sueño y más

La aplicación tiene también un rastreador de ejercicio físico, sueño, e incluso otros como la cantidad de agua que bebemos o si nos lavamos las manos. Actualmente puede identificar más de 150.000 alimentos en diversas cocinas, según su descripción en la app store.

Aplicación práctica

Contar calorías es la estrategia más rápida para conseguir una dieta de precisión con la que ganar músculo o perder grasa. Sin embargo, es una ardua tarea al tener que estar pesando cada alimento e ir añadiéndolo a aplicaciones móviles como MyfitnessPal.

El objetivo de Healfhify simplificaría todo al máximo al hacer el proceso mucho más rápido, aunque actualmente se encuentra en un periodo de prueba. Mientras tanto, si quieres contabilizar tus calorías, MyfitnessPal te permite introducir tus alimentos y contabilizar las calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas. En un futuro cercano veremos de lo que es capaz la nueva aplicación con inteligencia artificial.

En Vitónica | Diseña tu dieta para aumentar masa muscular desde cero: estas son las calorías que necesitas

Imágenes | Eaters Collective (Unsplash)

-
La noticia La aplicación con inteligencia artificial que te dice las calorías de tu plato con una sola foto fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La aplicación con inteligencia artificial que te dice las calorías de tu plato con una sola fotoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/a4VOTZ9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *