El secreto del hombre más feliz del mundo y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad

7:53 a.m.

El secreto del hombre más feliz del mundo y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad

Matthieu Ricard es un monje budista tibetano que vive en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal. Es intérprete del propio Dalái Lama y lo llaman el hombre más feliz del mundo. Te mostramos, cuál es su secreto y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad.

El secreto de la felicidad

A raíz de un estudio de la Universidad de Wisconsin, en que se detectó un nivel de emociones positivas en el cerebro de Matthieu Ricard muy por encima de la media, hoy se lo considera el hombre más feliz del mundo que en repetidas ocasiones ha revelado cuál es su secreto y la clave para desarrollar la felicidad.

Con 78 años Matthieu Ricard revela que no hay ningún secreto y que lleva toda  una vida conseguir la felicidad, pero es lo más valioso que puedes hacer. Por lo tanto, sugiere seguir el camino de la compasión para lograrlo.

Cultivar esa cualidad del calor humano, deseando genuinamente que los demás sean felices, es la mejor manera de satisfacer la propia felicidad, según el  hombre más feliz del mundo.

Aunque por supuesto en la vida hay momentos de extrema tristeza, es importante  disfrutar cada instante y encender la compasión en experiencias que causan sufrimiento, ya que eso puede encaminarnos a la felicidad.

Para lograrlo Matthieu Ricard señala que es fundamental la meditación ya que  todos podemos conseguir que la felicidad esté más presente en nuestra mente, pues la forma en que traducimos las circunstancias externas (ya sean buenas o malas) en felicidad o miseria, depende en gran medida de de nuestra actitud y nuestra mente.

Meditando, reflexionando cada día y prestando especial atención a la forma en que  enfrentamos cada circunstancia o experiencia, podemos desarrollar la  compasión que es la clave para caminar hacia la felicidad, según el  hombre más feliz del mundo.

En Vitónica | Cinco sencillos hábitos que nos acercan a la felicidad, según National Geographic

Imagen | Jon Schmidt en Wikimedia Commons

-
La noticia El secreto del hombre más feliz del mundo y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El secreto del hombre más feliz del mundo y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad Gabriela Gottau https://ift.tt/oQYvBTt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *