Tener 50 años y un abdomen de acero es posible: dos ejercicios de pilates para lograrlo

7:53 a.m.

Tener 50 años y un abdomen de acero es posible: dos ejercicios de pilates para lograrlo

Para lograr un cuerpo en forma y saludable, el entrenamiento físico de manera habitual resulta clave. Por eso, te mostramos dos ejercicios de pilates que te ayudan a tener un abdomen de acero a los 50 años.

La práctica de pilates requiere de un gran esfuerzo de la zona media o el core de nuestro cuerpo, ayudando en gran medida a conservar la postura corporal adecuada y evitar el vientre abultado.

Dos ejercicios de pilates para el abdomen

Si bien en una gran inmensa mayoría de los ejercicios el pilates involucra el trabajo de la zona media del cuerpo, te mostramos dos movimientos que pueden resultar de gran ayuda para fortalecer el abdomen sin producir un gran impacto en nuestro organismo.

Ejercicio 1: elevación de pelvis

Sobre una esterilla, nos tumbamos boca arriba y colocamos los brazos sobre la  nuca. Flexionamos las piernas y apoyamos los pies en el suelo para después elevar la pelvis y los glúteos mediante el esfuerzo del abdomen, femorales y glúteos propiamente dichos.

Descendemos suavemente y repetimos para completar las tres series de 10  repeticiones cada una, trabajando en todo momento a conciencia, lentamente y elevando la pelvis lo máximo posible sin despegar la espalda alta y mediante el esfuerzo de la zona media del cuerpo.

Ejercicio 2: hundred con piernas a 90 grados

El hundred es uno de los movimientos  más conocidos del método pilates y permite trabajar intensamente los músculos del core ,que contribuyen a nuestra  postura, a la estabilidad y a la respiración del organismo.

Para realizarlo, nos tumbamos boca arriba sobre una esterilla, y con los brazos estirados a los lados del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, flexionamos las rodillas y despegamos los pies del suelo para que los mismos queden paralelos al mismo, flexionando las rodillas a 90 grados y dejando las piernas perpendiculares a la colchoneta.

Desde allí, despegamos los brazos del suelo y elevamos la cabeza sin realizar una  flexión cervical ni jalar del cuello, sino dejando el espacio de aproximadamente cinco dedos entre nuestro pecho y la barbilla, y contrayendo abdominales, hasta que las puntas de las escápulas queden apoyadas en la colchoneta.

En esa posición iniciamos los pulsos, los aleteos o repetidos descensos y ascensos de brazos hasta llegar a los 100.

Estos son dos ejercicios de pilates que nos ayudan a tener un abdomen de acero a los 50 años y que pueden trabajar además la coordinación, la  estabilidad y nuestra postura.

En Vitónica | Harvard desvela los tres mejores ejercicios para fortalecer el abdomen después de los 50

Imagen | Anna Shvets

-
La noticia Tener 50 años y un abdomen de acero es posible: dos ejercicios de pilates para lograrlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tener 50 años y un abdomen de acero es posible: dos ejercicios de pilates para lograrlo Gabriela Gottau https://ift.tt/RkgcYL1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *