El método "1 2 3" es el truco que parece que te va a enseñar a contar, pero mejora tu memoria y capacidad de aprender

7:53 a.m.

El método

Tal como nuestros músculos, nuestro cerebro necesita ejercitarse para optimizar sus habilidades. Es por eso que te mostramos en qué consiste el método "1 2 3" para mejorar la memoria y la capacidad de aprender.

Qué es y cómo aplicar el método "1 2 3"

Aunque la capacidad de memoria depende muchos factores y varía considerablemente de una persona a otra, si nuestro cerebro no se ejercita adecuadamente puede tener grandes dificultades para memorizar, incorporar conocimientos y recordar determinados conceptos o cosas.

El método "1 2 3" nos ayuda a aplicar una técnica sencilla que sólo requiere tiempo y dedicación para incorporar de manera efectiva conocimientos y optimizar el proceso de memorización y aprendizaje.

La base del método es lograr la memorización de forma espaciada, ya que se necesitan tres días en los cuales aplicaremos diferentes acciones y  procesos para incorporar conocimientos de manera efectiva:

  • Día 1, aprender: en este primer momento leeremos, tomaremos notas y haremos todo lo necesario para familiarizarnos con los conocimientos o con el  material de estudio que necesitamos recordar.
  • Día 2, revisar: en esta segunda instancia repasaremos lo que aprendimos en el día anterior, ya que muchos detalles pueden haberse pasado por alto y  refrescaremos la memoria así como sentiremos más sólida la información ya leída.
  • Día 3, repetir: en un último momento revisaremos por tercera vez el material de estudio y el cerebro establecerá conexiones más fuertes entre la información que se encuentra frente a nosotros y la que ha interiorizado, por lo tanto será mucho más sencillo grabar, consolidar y recordar lo leído.

Una vez terminado este ciclo de tres días o de tres pasos debemos tomar un  descanso de al menos un par de días para volver a revisar la información.

Para ponerlo en práctica es fundamental ser rigurosos con la planificación de los tiempos, ya que necesitamos al menos una semana u ocho días para aplicar este método de manera efectiva.

Este es el método "1 2 3" que aunque parece que pretende enseñarnos a contar,  puede mejorar la memoria y optimizar nuestro proceso de aprendizaje.

En Vitónica | Harvard desvela ocho consejos para mejorar la memoria

Imagen | Startup Stock Photos

-
La noticia El método "1 2 3" es el truco que parece que te va a enseñar a contar, pero mejora tu memoria y capacidad de aprender fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El método "1 2 3" es el truco que parece que te va a enseñar a contar, pero mejora tu memoria y capacidad de aprenderGabriela Gottau https://ift.tt/7roHhkF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *