Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la patata o el boniato

5:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la patata o el boniato

Los alimentos pueden tener un efecto variable en nuestro cuerpo dependiendo de sus nutrientes y su proceso de digestión y absorción. Es por eso que como nutricionista respondo a la pregunta de qué engorda más: la patata o el boniato.

Patata vs boniato

Ambos son tubérculos que consumimos como hortalizas de manera habitual, siendo más popular la patata y muy importante el método de cocción que usamos con estos alimentos para poder confirmar si se trata o no de una elección  saludable para nuestra dieta.

Tanto la patata como la batata o el boniato constituyen alimentos fuentes de  hidratos de carbono en proporciones de alrededor del 20%, presentando por ello un aporte calórico muy similar.

La batata por su parte, es más concentrada en micronutrientes, especialmente en carotenos y vitamina A; mientras que en la patata destaca el contenido de potasio.

El boniato o  la batata no sólo poseen más vitaminas y minerales sino también, un contenido de fibra superior y mayor proporción de almidón resistente a la digestión del organismo que la patata, siendo este último clave al momento de  perder peso.

Respecto al contenido de vitamina C, magnesio, hierro, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B; tanto la patata como el boniato aportan similares cantidades pudiendo la batata tener una cantidad ligeramente superior de azúcares naturales y la patata una mayor proporción de almidones.

Teniendo todo esto en cuenta y considerando que la fibra y el almidón resistente propio de la batata o el boniato sacian con facilidad, como nutricionista considero que engorda más la patata.

Vale aclarar que estamos considerando estos alimentos con un método de cocción similar, pero que en ambos casos se aconseja evitar la fritura y el puré; y  preferir las cocciones en seco o bien al vapor y posterior enfriado, para garantizar una mayor cantidad de almidón resistente en estas hortalizas.

En Vitónica | Por qué deberías preferir las patatas en ensalada y no en puré

Imagen | Nathan Dumlao

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la patata o el boniato fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la patata o el boniato Gabriela Gottau https://ift.tt/WvYlIta Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *