La mejor cena ligera, hidratante y antiinflamatoria post Nochevieja se prepara con sólo tres ingredientes

7:53 a.m.

La mejor cena ligera, hidratante y antiinflamatoria post Nochevieja se prepara con sólo tres ingredientes

Si tras haber pasado la Nochebuena y Navidad, y más recientemente la Nochevieja, te apetece un plato ligero, reconfortante y que te ayude a recuperar el equilibrio en tu cuerpo después de días de excesos; te mostramos esta receta hidratante y antiinflamatoria que puedes preparar para cenar con sólo tres ingredientes.

Crema de tomate, zanahoria y jengibre

Aprovechando todo el poder hidratante que el tomate puede ofrecer a nuestro cuerpo y las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes derivadas del jengibre, así como los hidratos reconfortantes y que pueden ayudarnos a reducir la fatiga propios de la zanahoria; podemos crear una crema de tomate, zanahoria y jengibre muy ligera y reconfortante.

Para elaborarla sólo necesitamos un kilo de tomate, seis zanahorias, un poco  de jengibre molido y condimentos a gusto, pudiendo emplear sal, pimienta, hierbabuena en hojitas u otro de nuestro agrado.

Para elaborar esta crema de tomate, zanahoria y jengibre lavamos los tomates y los cortamos en cuartos para ponerlos (sin retirar pepitas ni pelarlos) en un wok o sartén bien amplia junto a un poco de aceite de oliva.

Cocinamos a fuego lento hasta que los tomates comiencen a soltar su agua y  añadimos a la sartén las zanahorias peladas y en trozos pequeños. Continuamos cocinando, removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 35 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.

Agregamos el jengibre y probamos para rectificar sal, condimentando en este momento a nuestro gusto.

Por último, trituramos con una batidora o en el vaso de un robot de cocina y  pasamos por un colador para retirar los trocitos de piel o de pepitas que pueden quedar en la crema.

Este plato servido bien caliente junto a una rebanada de pan integral puede  constituir la cena que estamos buscando para deshincharnos, hidratarnos y  reconfortarnos tras días de excesos y comilonas.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú para enfrentar los excesos navideños

Imagen | DAP

-
La noticia La mejor cena ligera, hidratante y antiinflamatoria post Nochevieja se prepara con sólo tres ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La mejor cena ligera, hidratante y antiinflamatoria post Nochevieja se prepara con sólo tres ingredientes Gabriela Gottau https://ift.tt/1gJ7pkB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *