Adiós a la caída del pelo: la vacuna contra alopecia cada vez más cerca

7:53 a.m.

Adiós a la caída del pelo: la vacuna contra alopecia cada vez más cerca

La caída de pelo o la calvicie es una condición muy presente la población actual: se estima que al menos un 53% de los hombres entre 40 y 49 años sufre esta condición a nivel global. Sin embargo, ha llegado una noticia esperanzadora contra la calvicie, ya que la vacuna contra la alopecia se encuentra cada vez más cerca.

Vacuna para estimular el crecimiento del pelo

A lo largo del tiempo las investigaciones han llegado a la conclusión de que el pelo no se cae simplemente, sino que se vuelve cada vez más fino y  pequeño debido a una enzima conocida como DHT y se relaciona con la testosterona.

De acuerdo  con el estudio publicado en la revista NewScientist, todo comenzó con un biólogo de la Universidad de Harvard que cultivaba un tipo de células del oído  interno usando células madre, pero estas células daban origen a parches de piel creciendo en segundo plano y a folículos pilosos (pelo).

Posteriormente se descubrió la molécula SCUBE3 que estimula el crecimiento del cabello, de la mano de investigaciones dirigidas por la Universidad de California, donde se veía que las células de la papila dérmica promueven un crecimiento pero la base genética de las moléculas activadoras no se conocía bien.

La molécula SCUBE3 producidas por las células de la papila dérmica es el  mensajero para indicar a las células madres del cabello que comiencen a  dividirse y a crear cabello nuevo.

De esta forma se cree que la molécula SCUBE3 se puede inyectar directamente en el cuero cabelludo o para modificar el ARN en forma de vacuna contra la alopecia.

Si bien el SCUBE3 se encuentra en fase de investigación y por lo tanto se debe  mantener la calma, ya una empresa llamada Amplifica ha comenzado ensayos clínicos para desarrollar la tan anhelada vacuna contra la alopecia.

En Vitónica | Por qué tu madre tiene pelazo y tu padre se está quedando calvo: las razones por las que la calvicie afecta a unos y no a otros

Imagen | nappy

-
La noticia Adiós a la caída del pelo: la vacuna contra alopecia cada vez más cerca fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Adiós a la caída del pelo: la vacuna contra alopecia cada vez más cerca Gabriela Gottau https://ift.tt/sMw1pXd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *