La "influencer fitness" de 84 años que supera récords en Tik Tok y motiva a los mayores a entrenar

7:53 a.m.

La

Cuando dicen que la edad es simplemente un número, deben estar refiriéndose a Erika Rischko, la abuela fitness de 84 años que tiene 1,7 millones de seguidores en Instagram y que es capaz de realizar movimientos que jóvenes de 20 años no pueden. Esta verdadera influencer inspira a mayores, y no tan mayores, a seguir sus pasos y cuidarse para sumar vida a los años.

¿Quién es la 'abuela fitness'?

@erikarischko

who loves circuit training as much as I do ? 💥🫶💪🏼 #circuittraining #over80years #spreadinghappinesz #functionaltraining #bodyweighttraining

♬ Le Monde - From Talk to Me - Richard Carter

"Adicta al fitness y bailarina", así es como se describe la alemana Erika Rischko en su perfil de Instagram. Hasta aquí no hay nada fuera de lo común, salvo que a Erika se le conoce como la abuela fitness porque a sus 84 años realiza movimientos que muestran gran fortalece física y control de su cuerpo.

En el confinamiento por COVID-19 comenzaron a viralizarse sus vídeos en Tik Tok, donde cuenta actualmente con 1,7 millones de seguidores a los que les enseña que "nunca es demasiado tarde para estar en forma", como bien dice el título de su libro.

La participación de Erika en los desafíos fitness de Tik Tok hizo que cada vez le siguiese más gente. Muchos de esos desafíos no son fáciles, pero ella los solventaba sin mucho esfuerzo.

Diferentes medios importantes a nivel internacional como Good Morning América han entrevistado a la influencer para conocerla más a fondo. De dicha entrevista extraeremos los detalles de su historia con la que motiva a centenares de miles de personas cada día.

El envejecimiento es inevitable, su control es factible

Sus muros de Instagram y Tik Tok están repletos de vídeos de entrenamiento y otros más personales en los que demuestra que la energía y vitalidad depende de nuestro estilo de vida, no de los años del DNI. Su ejemplo es inspirador y sirve como ejemplo para demostrar lo que uno puede hacer con 84 años si lleva a cabo cuidados de salud como el entrenamiento de fuerza.

"Me siento realmente honrada de que los jóvenes se sientan inspirados por mí", comentaba Rischko en su entrevista para Good Morning América. La podemos ver realizar planchas de abdominales de cierta intensidad, remos, lanzamientos de balón medicinal y todo tipo de movimientos que requieren una base notable de fuerza, potencia, agilidad y equilibrio.

Hace 30 años que su hija le apuntó a un gimnasio

@erikarischko

TRX triceps dips 🥵 #over80years #fitfamgermany #suspensiontraining #wod

♬ What It Is - Solo Version - Doechii

Lo primero que podemos pensar es que Erika llevará toda la vida entrenando y nosotros ya no vamos a poder conseguir llegar así a su edad. Sin embargo, no fue hasta pasados los 50 años cuando empezó a entrenar en un gimnasio al que su hija le inscribió para que no se sintiera sola en casa.

A su comienzo tardío hay que añadir que en 2017 pasó por una etapa de dolor crónico de espalda que le impedía mantenerse activa, pero apenas podía dar unos pasos sin sentir molestias. Después de tratarse, y seguramente con ayuda de su forma física, volvió de nuevo a entrenar como siempre, o más.

Los adultos mayores no tienen por qué ser frágiles, sino que pueden ser ágiles

@erikarischko

83 yrs old; when you realize 60 kg is too much 🤪 each plate is 10 kg 💥 #leaningtowerofpisa #plankchallenge #gymchallenge #trainharder

♬ Can't Take My Eyes Off You - Original Extended Version - Boys Town Gang

De la palabra 'frágil' al término 'ágil' hay una escasa diferencia semántica, pero una gran diferencia vital. El objetivo de la 'abuelita fitness' va más allá de mantenerse en forma. Ella busca inspirar a los demás y hacer ver que la ancianidad no tiene por qué ir asociada a la fragilidad:

Si puedo cambiar un poco el estereotipo de que las personas mayores son aburridas o no activas, eso me hará muy feliz

La importancia de contar con apoyos es fundamental. Actualmente, Rischko hace ejercicio físico a diario, incluso a veces en dobles sesiones. Su marido de su misma edad va con ella al gimnasio, pero no entrenan juntos afirmaba la alemana a Good Morning América.

Entrenamiento variado y divertido

"Lo mezclo todo el tiempo para obtener una intensidad y/o duración diferente". "Es importante cambiar tu rutina de ejercicios para fortalecerte y no perder el tiempo", comentaba a Good Morning América. Otra de sus recomendaciones, para mí la principal es la siguiente:

Encuentra una actividad deportiva que disfrutes porque si no la disfrutas no durarás, y si no eres tan disciplinado como yo, busca un compañero de entrenamiento, ya que no será más difícil cancelar la sesión

Más allá de los ejercicios qué hace Erika, y cómo los hace, lo importante es que nos movamos y desafiemos a nuestro cuerpo, tengamos la edad que tengamos. La mejor hucha de nuestro plan de pensiones será ir invirtiendo momentos de ejercicio físico para que los últimos años también cuenten como vida, no como espera.

En Vitónica | 91 años y más en forma que nunca: el increíble estado físico de esta nonagenaria que da mil vueltas a muchos de 30

Imágenes | Erika Rischko (Instagram)

-
La noticia La "influencer fitness" de 84 años que supera récords en Tik Tok y motiva a los mayores a entrenar fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La "influencer fitness" de 84 años que supera récords en Tik Tok y motiva a los mayores a entrenarJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/0p49qHB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *