Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión

7:53 a.m.

Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión

En ocasiones, sencillos cambios permiten alcanzar grandes resultados. Es así que te mostramos cuál es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión, que fácilmente podemos poner en práctica.

Masticar bien: clave para evitar la hinchazón

El experto en longevidad Vicente Mera, autor del libro "Joven a cualquier edad", pone cada día en práctica este sencillo hábito que contribuye a evitar la hinchazón abdominal y que también, mejorar considerablemente la digestión.

Masticar bien cada bocado es algo que como nutricionista recomiendo constantemente, no sólo porque en la boca comienza el proceso digestivo y podemos ahorrarnos muchas molestias gastrointestinales sino también, porque  contribuimos al proceso de saciedad y evitamos considerablemente la pesadez e hinchazón abdominal post ingesta.

Según Vicente Mera, la clave está en masticar cada bocado hasta volverlo líquido y masticar incluso el líquido como si fuera sólido.

La masticación no sólo puede favorecer mucho el proceso digestivo sino  también, ayuda a regular el pH de la boca y la actividad y composición de las bacterias allí situadas, ayudando a mejorar la salud oral.

Por otro lado, masticar bien cada bocado puede reducir la flatulencia o la producción de gases en nuestro cuerpo, y esto también contribuye a evitar  la hinchazón o la sensación de pesadez y vientre abultado en nuestro cuerpo.


Este es el sencillo hábitos de un experto en longevidad Vicente Mera para evitar la  hinchazón, promover la salud digestiva y cuidar el proceso de absorción de nutrientes que puede preservar el adecuado funcionamiento del organismo.

En Vitónica | Hinchazón de vientre: por qué se produce y qué puedes hacer para solucionarla

Imagen | Kindel Media

-
La noticia Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión Gabriela Gottau https://ift.tt/roDAba1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *