Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión

7:53 a.m.

Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión

En ocasiones, sencillos cambios permiten alcanzar grandes resultados. Es así que te mostramos cuál es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión, que fácilmente podemos poner en práctica.

Masticar bien: clave para evitar la hinchazón

El experto en longevidad Vicente Mera, autor del libro "Joven a cualquier edad", pone cada día en práctica este sencillo hábito que contribuye a evitar la hinchazón abdominal y que también, mejorar considerablemente la digestión.

Masticar bien cada bocado es algo que como nutricionista recomiendo constantemente, no sólo porque en la boca comienza el proceso digestivo y podemos ahorrarnos muchas molestias gastrointestinales sino también, porque  contribuimos al proceso de saciedad y evitamos considerablemente la pesadez e hinchazón abdominal post ingesta.

Según Vicente Mera, la clave está en masticar cada bocado hasta volverlo líquido y masticar incluso el líquido como si fuera sólido.

La masticación no sólo puede favorecer mucho el proceso digestivo sino  también, ayuda a regular el pH de la boca y la actividad y composición de las bacterias allí situadas, ayudando a mejorar la salud oral.

Por otro lado, masticar bien cada bocado puede reducir la flatulencia o la producción de gases en nuestro cuerpo, y esto también contribuye a evitar  la hinchazón o la sensación de pesadez y vientre abultado en nuestro cuerpo.


Este es el sencillo hábitos de un experto en longevidad Vicente Mera para evitar la  hinchazón, promover la salud digestiva y cuidar el proceso de absorción de nutrientes que puede preservar el adecuado funcionamiento del organismo.

En Vitónica | Hinchazón de vientre: por qué se produce y qué puedes hacer para solucionarla

Imagen | Kindel Media

-
La noticia Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el hábito de un experto en longevidad para deshinchar el abdomen y mejorar la digestión Gabriela Gottau https://ift.tt/roDAba1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *