Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el champagne o la sidra

9:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el champagne o la sidra

Aunque el consumo de alcohol siempre debe ser moderado y se desaconseja en  el día a día, en las cercanías de la Nochevieja y como nutricionista, respondo la pregunta de qué engorda más: el champagne o la sidra.

Champagne vs sidra

Ambas son bebidas alcohólicas cuyo consumo se aconseja moderar y reservar para ocasiones especiales, pudiendo ser una de ellas está Nochevieja.

El champagne por su parte es un vino espumoso que aporta alrededor de 9% de alcohol y poco más de un gramo de hidratos. Ofreciendo ínfimas cantidades de proteínas y otros nutrientes de calidad.

Aporta alrededor de 68 kcal por cada 100 cc y resulta escasamente saciante para el organismo así como constituye una de las bebidas que más resacas puede ocasionar, debido al dióxido de carbono propio de sus burbujas que acelera la absorción de alcohol en nuestro cuerpo.

La sidra posee un inferior aporte de alcohol: alrededor de 3,5%, pero posee mayor proporción de hidratos (aproximadamente 6%) derivados de la manzana que le da origen y puede ofrecer también una mayor proporción de minerales como el potasio.

Así, está última bebida aporta menos calorías que el champagne, aunque tiene  un sabor dulce más marcado y por eso, puede resultar más adictiva para nuestro organismo.

No obstante, dado que el alcohol es una sustancia especialmente promotora del almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo y del aumento de peso, como nutricionista considero que engorda más el champagne, aunque ambas  bebidas deben limitarse o evitarse siempre que sea posible, pues ni aún en mínimas dosis el alcohol resulta beneficioso.

En Vitónica | Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el vino blanco o la cerveza

Imagen | Pavel Danilyuk

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el champagne o la sidra fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el champagne o la sidra Gabriela Gottau https://ift.tt/2kNYUte Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *