De pesar 154 kg y comer 4.000 calorías diarias a entrenar para correr una ultramaratón de 100 km: el viaje de Bishoi Khella

5:53 a.m.

De pesar 154 kg y comer 4.000 calorías diarias a entrenar para correr una ultramaratón de 100 km: el viaje de Bishoi Khella

El vídeo de la transformación física de Bishoi Khella es uno de los más espectaculares que se puede ver. Fotograma a fotograma van avanzando los días y los meses durante los dos años que duró el viaje de la pérdida de peso de este canadiense que perdió 84 kilos en dos años, pasando de pesar 154 kg a dar 74 en la báscula. 

El "viaje" de Bishoi Khella en el que perdió 84 kilos

"Lo que dos años de pequeñas ganancias diarias pueden hacer por ti". Esa es la escueta, pero directa frase que compaña el increíble cambio físico en dos años de Bishoi Khella. Durante este tiempo fue fotografiando su proceso dando lugar a uno de los vídeos de transformaciones físicas más espectaculares que hemos podido ver.

La secuencia de imágenes comienza el 18 de marzo de 2021 y termina dos años después, el 16 de marzo de 2023. De 158 kg al inicio del proceso hasta 74 kg al final de su increíble viaje, que precisamente comenzó así, en un viaje a México con amigos en el que Khella se vio limitado por su peso a participar en diferentes actividades.

El inicio del "viaje" que hizo 'clic' en la cabeza de

En una entrevista para 'The Sun', Bishoi explica que se sintió excluido al ver como sus compañeros hacían todo tipo de actividades que a él le costaban mucho o directamente no podía. Cuando volvió a casa comenzó su proceso de cambio físico y los resultados son increíbles.

Aunque ya en 2018 tuvo un problema grave de salud, no fue hasta tres años después cuando decidió coger las riendas y comenzar a entrenar y a comer mejor para mejorar su salud y su composición corporal. Además de su entrevista en 'The Sun', hace unos meses Khella contó en un podcast como su viaje cambió su vida y mentalidad. De ambas fuentes extraemos todos los detalles de este artículo.

Dobles sesiones de ejercicio físico

Bishoi Khella corría por las mañanas y entrenaba fuerza en el gimnasio por las noches. A simple vista puede parecer excesivo, pero realmente entrenaba 90 minutos al día, 45 minutos en cada sesión. Si podemos dividir así el entrenamiento tendremos más energía en cada uno de ellos y además evitaremos la interferencia que el entrenamiento de resistencia y el de fuerza pueden tener entre ellos.

Por las mañanas salía a correr lo que podía, ya que al principio apenas podía correr un par de minutos, y el resto lo hacía caminando. A esto se le conoce como método CACO y es la estrategia más eficaz de iniciarse en el running para las personas en baja forma física.

Al final de los 45 minutos podía completar apenas 5 kilómetros, pero eso cambió y cada vez conseguía correr más tiempo y completar más distancia. De hecho, ahora completa unos 10 kilómetros cada mañana y sigue mejorando sus marcas también en el gimnasio.

La dieta era fácil de mejorar

Bishoi comía comida para llevar todos los días, incluso había días que comía hamburguesas, pizzas y alitas en el desayuno, consumiendo 4.000 calorías la mayoría de días, según le describió a The Sun. Cuando una persona come tan mal, introducir pequeños hábitos cada día ayudan mucho en el proceso de pérdida de peso.

Su plan era realizar dieta y ejercicio durante 75 días de manera estricta y después dejarlo, pero vio que los resultados eran espectaculares y continuó. Lo que hacía era estipular fases estrictas seguidas de un fin de semana libre de descanso y volvía de nuevo a por otra fase estricta. "Durante esos dos años probablemente me tomé un total de 30 días libres", detallaba Bishoi.

Las transformaciones radicales van más allá de lo físico

Mens sana in corpore sano se dice en latín al cultivo de la mente y el cuerpo, cita que el canadiense llevó a rajatabla. Entre sus objetivos estaba consumir más agua al día y leer 10 páginas de un libro que le servía como desarrollo personal para cambiar su mentalidad.

A día de hoy considera que cuenta con una mentalidad luchadora que le puede llevar a lograr grandes objetivos como correr una ultramaratón de 100 kilómetros, aunque a día de hoy todavía odia correr, pero se lo toma como entrenamiento físico y mental para fortalecer también la mente.

En Vitónica | El cambio radical de Megan con el que perdió 90 kilos de manera natural y devolvió la ilusión a la niña que un día fue

Imágenes | Bishoi Khella (Instagram)

-
La noticia De pesar 154 kg y comer 4.000 calorías diarias a entrenar para correr una ultramaratón de 100 km: el viaje de Bishoi Khella fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- De pesar 154 kg y comer 4.000 calorías diarias a entrenar para correr una ultramaratón de 100 km: el viaje de Bishoi Khella Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/mp5kSy9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *