De pesar 184 kg a correr triatlones: la transformación brutal de José Antonio Estévez con la que ha perdido 70 kilos

7:54 a.m.

De pesar 184 kg a correr triatlones: la transformación brutal de José Antonio Estévez con la que ha perdido 70 kilos

Mr. Wonderfull, Nike y otras muchas marcas dicen que nada es imposible, y aunque realmente sí existen cosas imposibles, hay otras que lo parecen, pero de repente un día conseguimos eso que no éramos capaces de ver tiempo atrás. El ejemplo de José Antonio Estévez es una muestra de ello. Si hace unos años le hubieran dicho al Josiño sedentario de 184 kilos que apenas podía correr 300 metros que iba a completar medias maratones y triatlones se habría echado a reír. Sin embargo, hoy esa risa de incredulidad de años atrás se ha convertido en una sonrisa al cruzar líneas de meta de exigentes pruebas deportivas.

El antes y el después de Josiño: su historia de superación

José Antonio Estévez, Josiño como expone en su biografía, comenzó hace casi seis años una nueva vida, desde que el 15 de enero de 2018 arrancó su proceso de pérdida de peso con 184 kilos. Lo hizo por él y para hacerle ver a los demás que era posible. En la imagen superior, él mismo compara al Josiño del 15 de enero de 2018 con el de la misma fecha, pero cinco años después: 15 de enero de 2023.

En la imagen de la izquierda pesaba 184 kilos, y hoy en día él mismo comenta en su publicación que le cuesta reconocer a aquel José Antonio. En la foto de la derecha está el nuevo Josiño, aunque en un momento en el que reseteaba los ánimos por un bajón de ánimo, mediado por alguna lesión y las fiestas navideñas.

Hoy es el día de kilos de sobre 2.0. Se viene un nuevo Josiño, un nuevo #kilosdesobra, mejorado, con el ánimo por las nubes. Hoy, sí. Vamos a por ello.

De 184 kilos a su primer triatlón

Hace unos días, Josiño enseñaba feliz una lámina recordando su primer triatlón en distancia olímpica que completó en Castellón. En su Instagram, @kilosdesobra, muestra sus aventuras caminando por la montaña, corriendo, pedaleando y nadando. El camino no ha sido fácil, pero está disfrutando del proceso.

Ya tiene en su haber diferentes carreras, como su primera media maratón que completó a finales de octubre de 2022 en Valencia. En este proceso de cambio de vida, José Antonio llegó a bajar 70 kilos de peso, pero más importante que el peso perdido, que también, ha sido la mejora drástica de forma al pasar de ser sedentario a completar exigentes pruebas deportivas.

Josiño perdía kilos mientras ganaba seguidores

En una entrevista reciente para el medio gallego Atlántico explica cómo ha sido su vida hasta ahora, comentando que fue ganando peso mientras se ocupaba más de su madre que de él mismo. El vigués tuvo su momento "clic", ese punto de inflexión en el que dijo hasta aquí, cuando falleció su madre y decidió que era el momento de empezar a cuidarse a él mismo.

Comenzó caminando de forma gradual y anunciando quedadas, o "andainas", en las que publicaba cuál iba a ser su ruta, y se sumaban algunas personas a su recorrido. Ese compromiso fue el que le hizo dejar de lado la pereza muchos días, porque no quería dejar tiradas a esas personas que se habían anotado a la "andaina".

De caminar pasó a correr pequeñas distancias y aguantando cada vez más. Siempre debemos cumplir el dicho de "ponte en forma para correr y no corras para ponerte en forma". Una persona con un importante exceso de peso debe avanzar de forma progresiva y planificar bien qué ejercicios realizar para evitar lesiones.

Un pie detrás del otro

Josiño sigue a día de hoy en "el camino": un día pones un pie tras del otro y comienzas un camino que no sabes a dónde te llevará, pero que te gusta y merece la pena y te hace bien y es saludable y te hace ser tu. Ese camino, ahí es!

Una de las cosas que solemos obviar el que el camino no se termina nunca. Hay metas a las que llegamos, pero aparecen otras. Esa es la razón por la que nuestro objetivo principal debe ser la mejora de calidad de vida y encontrar el camino que nos haga felices. El objetivo secundario, perder los kilos de sobra, llegará sin darnos cuenta si estamos en el camino adecuado.

En Vitónica | El cambio físico imposible de Emma Hookers en el que ha perdido 76 kilos de peso y ahora compite en culturismo

Imágenes | Kilos de sobra (Instagram)

-
La noticia De pesar 184 kg a correr triatlones: la transformación brutal de José Antonio Estévez con la que ha perdido 70 kilos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- De pesar 184 kg a correr triatlones: la transformación brutal de José Antonio Estévez con la que ha perdido 70 kilosJoaquín Vico https://ift.tt/PEARq94 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *