Mr. Olympia 2023: horario completo para saber cuándo compiten los españoles en el mayor campeonato del mundo

3:54 a.m.

Mr. Olympia 2023: horario completo para saber cuándo compiten los españoles en el mayor campeonato del mundo

Los amantes del culturismo hoy están felices porque arrancan los dos día más importantes del año de esta disciplina en el Mister Olympia. En Orlando (Estados Unidos) están estos días los mejores culturistas del mundo en las diferentes categorías, preparándose para subir a la tarima en unas horas. En el Orange County Convetion Center ya llevan unos días con diferentes eventos de registro y presentación de los atletas, e incluso alguna competición amateur femenina y masculina ya terminada. Sin embargo, hoy viernes 3 de noviembre y mañana sábado 4 de noviembre son los días más importantes del campeonato de culturismo más importante del mundo.

Para ver el evento completo deberemos abonar $74,99 en la web de Olympia TV y desde ahí tendremos acceso a todas las categorías para ver a los mejores culturistas del mundo. 

Horarios del viernes 3 de noviembre

Viernes 3 de noviembre a las 14.30h (hora española)

Hoy viernes 3 de noviembre se celebra el "pre-judging" a las 9.30h (hora de Orlando), 14.30h (hora española). El "pre-judging" es algo así como una semifinal en las que se presentan los competidores y son comparados por los jueces. Algunos de ellos son llamados al primer "call out" en el que se decidirán los primeros puestos.

Si como atleta no has sido llamado a ese primer "call out" por los jueces, no estarás entre los primeros puestos, pero aún así pasarás a la final donde se decidirá el puesto. Así es el funcionamiento de este y todos los campeonatos PRO de culturismo.

Las categorías masculinas que se van a prejuzgar hoy viernes a partir de las 14.30h (hora española) son las siguientes:

  • 212 Olympia

Las categorías femeninas que se van a prejuzgar hoy viernes a las 14.30h (hora española) son las siguientes:

  • Figure Olympia
  • Women's Physique Olympia
  • Ms. Olympia
  • Wellness Olympia
  • Fitness Olympia

Viernes 3 de noviembre a las 23.00h (hora española)

A las 18.00h (hora de Orlando), 23.00h (hora española) serán las finales de las mismas categorías que que hemos descrito anteriormente. A esta hora ya tendremos nuevos vencedores y vencedoras del mayor evento de culturismo del mundo.

Las categorías masculinas que se van a decidir hoy viernes a partir de las 23.00h (hora española) son las siguientes:

  • 212 Olympia

En este conjunto de categorías llega "el premio gordo" porque se realiza también el pre-judging de la categoría reina de Mr. Olympia, la categoría Open en la que compiten los hombres más musculados del mundo sin límite de peso:

  • Open o Mr. Olympia Pre-Judging

Las categorías femeninas que se van a decidir hoy viernes a las 23.00h (hora española) son las siguientes:

  • Figure Olympia
  • Women's Physique Olympia
  • Ms. Olympia
  • Wellness Olympia
  • Fitness Olympia

Horarios del sábado 4 de noviembre

Sábado 4 de noviembre a las 14.30h (hora española)

La dinámica del campeonato es la misma, hacen el "pre-judging" o semifinales por la mañana en Orlando (a las 9.30h), que en España se corresponde con las 14.30h. Por la tarde se decidirán los primeros puestos de las consideradas las categorías más importantes del culturismo. En este primer evento de la mañana del sábado podemos ver el "pre-judging" de las siguientes categorías.

Las categorías masculinas que se van a prejuzgar el sábado 4 de noviembre a partir de las 14.30h (hora española) son las siguientes:

  • Classic Physique Olympia.
  • Men's Physique Olympia.
  • Wheelchair Olympia: Pre-Judging y finales. En esta categoría se realizarán semifinales y final en el mismo evento de la mañana.

Las categorías femeninas que se van a prejuzgar el sábado 4 de noviembre a partir de las 14.30h (hora española) son las siguientes:

  • Bikini Olympia. Será el único evento femenino del sábado puesto que el viernes ya se dan a conocer las ganadoras en las demás categorías femeninas.

Sábado 4 de noviembre a las 00.00h (hora española)

Las finales serán por la tarde en Orlando (19.00h) y por la noche en España (00.00h). Las categorías masculinas que se van a decidir el sábado 4 de noviembre a partir de las 00.00h (hora española) son las siguientes:

  • Classic Physique Olympia
  • Men's Physique Olympia
  • Open o Mr. Olympia

Las categorías femeninas que se van a decidir el sábado 4 de noviembre a partir de las 00.00h (hora española) son las siguientes:

  • Bikini Olympia

¿Cuándo podemos ver a los competidores españoles en el Mr. Olympia 2023?

En el Mr. Olympia 2023 podemos ver sobre la tarima a diferentes competidores españoles, siguiendo de cerca a uno de ellos que tiene serias opciones de medalla. La presencia masculina española estará en las categorías 212, Classic Physique y Men's Physique.

No habrá atletas masculinos en la categoría de silla de ruedas, ni en la categoría Open, considerada por la mayoría como "los 100 metros listos" del culturimo, la categoría en la que se presentan los hombres más musculados del mundo. En unos años puede que Joan Pradells o Jose Manuel Muñoz Quiles (Josema Beast) estén bajo los focos del Mr. Olympia, pero este año no ha podido ser.

Categoría 212: Ángel Calderón Frías

Ángel Calderón Frías es el competidor español con mayores opciones de ocupar uno de los primeros puestos, incluso de alzarse en el primer lugar. El año pasado quedó segundo en la categoría 212 por detrás de Shaun Clarida, así que este año puede ser que la balanza caiga de lado del español.

La categoría 212 se llama así porque ese es límite de peso en libras, lo que equivale a unos 96 kilos. Eso hace que en la categoría los competidores sean más bajos para basar esos 96 kilos en puro músculo sin que la talla alta les saque de ese límite en el pesaje.

El pre-judging de la categoría 212 tendrá lugar el viernes a las 14.30h (hora española), siendo la final el mismo día a las 23.00h (hora española). A esa hora podremos saber si hay un nuevo español en la cima del Mr. Olympia.

Classic Physique Olympia: German Pastor y Antonine Loth

Esta categoría tiene nombre propio: Chris Bumstead. El canadiense busca su quinto campeonato consecutivo, después de haber quedado en primer lugar, con diferencia, desde el 2019. Dos españoles intentarán hacerle frente: German Pastor y Antonine Loth, aunque el nivel de esta categoría es muy elevado.

El pre-judging de la categoría Classic Physique Olympia tendrá lugar el sábado a las 14.30h (hora española), siendo la final el mismo día a las 00.00h (hora española). Ahí podremos ver en la tarima a los españoles German Pastor y Antonine Loth.

Men's Physique Olympia: Mauro Fialho García y Sidy Pouyé

Mauro Fialho García y Sidy Pouyé son los dos españoles que competirán en esta categoría en Mr. Olympia 2023. Mauro es brasileño de nacimiento, pero él mismo ha expresado en varias ocasiones, como una entrevista reciente, que se vino con siete años a España y todos sus recuerdos son de aquí, por lo que se siente español.

Podremos ver sobre la tarima a Mauro Fialho García y Sidy Pouyé en el pre-judging de la categoría Men's Physique el sábado 4 de noviembre a la 14.30h (hora española) y en las finales a las 00.00h del mismo sábado (hora española).

¿Cuándo podemos ver a las competidoras españolas en el Ms. Olympia 2023?

En la categoría femenina también habrá presencia española con varias atletas que han conseguido clasificarse para el evento de culturismo más importante del mundo. Podremos verlas en las categorías Women's Physique, Wellness y Bikini.

No tendremos presencia femenina en el resto de categorías: Fitness Olympia, Figure Olympia ni Ms. Olympia, la categoría sin límite de peso con las mujeres más musculadas del mundo.

Women's Physique Olympia: Elena Avilés Romero y Karina Goncalves

Esta categoría está un peldaño por debajo de la Open o Ms. Olympia, por lo que sí tiene un límite de peso, pero podemos ver mujeres mostrando sus imponentes músculos en la tarima. Elena Avilés Romero y Karina Goncalves son las dos españolas que buscarán sacar su mejor físico en esta categoría.

Podremos verlas sobre la tarima en el pre-judging de la categoría Women's Physique el viernes 3 de noviembre a la 14.30h (hora española) y en las finales a las 23.00h del mismo sábado (hora española).

Wellness Olympia: Sandra Colorado Acal

Sandra Colorado Acal compite en representación española en la categoría Wellness en busca del mejor puesto posible, como ya ha hecho en dos ocasiones anteriores. Podremos verla con el resto de categorías femeninas que tendrán lugar durante el viernes 3 de noviembre a la 14.30h (hora española) y en las finales a las 23.00h del mismo sábado (hora española).

Bikini Olympia: Ivanna Escandar y Cristobalina Pajares*

En la categoría bikini íbamos a poder ver a dos españolas sobre el escenario, Ivanna Escandar y Cristobalina Pajares, pero Cristobalina no podrá competir finalmente por un accidente, así que tendremos la representación española con Ivanna Escandar.

Podremos ver sobre la tarima a Ivanna Escandar en el pre-judging de la categoría Bikini el sábado 4 de noviembre a la 14.30h (hora española) y en las finales a las 00.00h del mismo sábado (hora española).

En Vitónica | Mr. Olympia 2022: el subcampeón estuvo a medio centímetro de quedarse fuera de competir

Imágenes | Web oficial Mr. Olympia 

-
La noticia Mr. Olympia 2023: horario completo para saber cuándo compiten los españoles en el mayor campeonato del mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mr. Olympia 2023: horario completo para saber cuándo compiten los españoles en el mayor campeonato del mundo Joaquín Vico https://ift.tt/cmeW8lT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *