Cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud

7:54 a.m.

Cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud

Seleccionar adecuadamente los ingredientes que componen nuestros platos  habituales resulta fundamental para proteger al organismo. Por eso, te mostramos cuáles son los cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud.

Los alimentos más nutritivos

Muchos hábitos pueden influir en nuestra calidad de vida, sin embargo nuestra  alimentación resulta determinante, por lo que elegir alimentos concentrados en buenos nutrientes resulta fundamental para proteger la  salud.

En este sentido, te contamos cuáles son los alimentos que pueden ofrecer todos los  nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo y se  recomienda consumir a diario según Teresa Fung, médico especializado en  nutrición de la Universidad de Harvard:

Salmón fuente de vitamina D y omega 3

Ca Creative Kc9kutsiflw Unsplash 1

El salmón es uno de las fuentes de proteína que se encuentran en la lista de Harvard de los mejores alimentos para obtener nutrientes que el organismo necesita.

Por su contenido en omega 3 y vitamina D puede resultar indispensable para  mejorar la salud cardiovascular y neurológica así como para reforzar el sistema inmunitario.

Coles de Bruselas, fuente de fibra y vitamina C

Keenan Loo Dqlxphcca2g Unsplash

Las coles de Bruselas, como otras coles, constituyen alimentos concentrados en nutrientes de calidad para el organismo siendo ante todo fuente de proteínas vegetales y fibra.

Entre los micronutrientes destaca su contenido en vitamina A y vitamina C con  acción antioxidante en el organismo pero al mismo tiempo, brindan potasio, calcio, vitamina K, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Ante todo las coles de Bruselas son concentradas en antioxidantes y otras sustancias que pueden contrarrestar los efectos negativos del estrés y la inflamación en nuestro cuerpo.

Nueces, para obtener grasas sanas, fibra y proteínas vegetales

Mustafa Akin Zuhlefy Ona Unsplash 1

Las nueces, como otros frutos secos, son alimentos concentrados en nutrientes de  calidad, ofreciendo ante todo una gran proporción de proteínas vegetales, fibra y grasas sanas.

Son uno de los frutos secos con más omega 3 en su interior pero al mismo tiempo, brindan minerales y vitaminas valiosas como potasio, magnesio, zinc, vitamina E y vitaminas del grupo B.

La ingesta de nueces ha demostrado ser de ayuda para controlar el estrés en nuestro cuerpo y debido a que demandan masticación sacian con facilidad, ayudando entre otras cosas a reducir síntomas de ansiedad.

Por otro lado, los estudios relacionan su consumo con una buena salud cardiovascular y una óptima salud cerebral pudiendo su consumo ser de utilidad para prevenir el deterioro cognitivo.

Arándanos, concentradas en antioxidantes

Joanna Kosinska 4qujjbj3srs Unsplash

Los arándanos, como otras bayas, pueden ser una excelente fuente de fibra así  como de vitamina C y vitamina A con acción antioxidante en nuestro cuerpo.

Al mismo tiempo, son fuente de antocianinas que pueden neutralizar el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo y ayudar a cuidar cada célula para prevenir o controlar enfermedades diversas, especialmente cardiovasculares.

Además, los arándanos poseen una concentración de hidratos de carbono y azúcares reducida con respecto a otras frutas frescas, pudiendo ofrecer una apreciable cantidad de proteínas vegetales.

Yogur griego, fuente de probióticos y calcio

Sara Cervera 4caipcmvdii Unsplash 4

El yogur griego sin pasteurizar post fermentación bacteriana, resulta una  excelente fuente de probióticos para el organismo y constituye un buen alimento si escogemos alternativas sin azúcares agregados ni saborizantes.

Este alimento ofrece proteínas de calidad en elevadas proporciones además de calcio, vitamina D, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B que acompañan un alto contenido acuoso.

Es un alimento muy saciante y versátil que podemos utilizar tanto en platos salados como dulces, siendo siempre la opción recomendada aquella que no ha sido pasteurizada después de la fermentación y que es sin azúcares agregados.

Estos son los cinco alimentos recomendados por Harvard por su elevada concentración de nutrientes para consumir cada día y beneficiar la salud mediante lo que comemos.

En Vitónica | Compra sano y barato: 11 alimentos que los expertos de Harvard recomiendan

Imagen | Foto de portada: Mikael Blomkvist, foto 1: CA Creative, foto 2: Keenan Loo, foto 3: Mustafa akın, foto 4: Joanna Kosinska, foto 5: Sara Cervera

-
La noticia Cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud Gabriela Gottau https://ift.tt/fadsRJq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *