Bizcocho de chocolate y boniato bajo sin gluten y sin azúcar: receta saludable de postre rápido y fácil en microondas

3:54 a.m.

Bizcocho de chocolate y boniato bajo sin gluten y sin azúcar: receta saludable de postre rápido y fácil en microondas

En otoño no solo la calabaza es la reina de las hortalizas, también es tiempo de recuperar boniatos o batatas en recetas muy nutritivas y sabrosas de temporada. Fuente saludable de hidratos, su ligero toque dulce lo hace perfecto también para elaborar postres y recetas más golosas, pero sin necesidad de añadir azúcares.

En esta ocasión nos damos un capricho para compartir en las tardes frías otoñales con un bizcocho facilísimo que se prepara en el microondas, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Al no agregar más que la batata cocida, que no es tan dulce como la zanahoria o la calabaza, y potenciar el sabor del cacao puro con la vainilla, podría ser poco dulce para quien aún esté acostumbrándose a reducir el umbral goloso de su paladar, así que podríamos añadir un poco de edulcorante apto para cocinar.

El chocolate negro sin azúcar picado es opcional aunque aporta un pequeño toque extra goloso para los más chocolateros. Si no tenéis proteína en polvo, sea o no vegana, se puede sustituir por más almendra molida, harina de avena sabor chocolate, vainilla o neutra, u otro fruto seco molido.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Boniato o batata asado o cocido 175 g
  • Huevos L 3
  • Almendra molida 60 g
  • Proteína en polvo o más almendra molida 15 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 15 g
  • Leche o bebida vegetal 50 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Levadura química (impulsor) (2 cucharaditas) 8 g
  • Chocolate negro sin azúcar picado o nibs de cacao (opcional) 25 g

Cómo hacer bizcocho de chocolate y boniato sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Si no lo tenemos ya preparado, podemos cocer el boniato en el microondas; tardará entre 8 y 15 minutos según el tamaño, simplemente pinchándolo un poco antes. Esperar a que se enfríe y sacar la cantidad de pulpa necesaria para obtener 170 g, y poner en un recipiente.

Machacar con un tenedor o batir con batidora de brazo, añadir los huevos, la leche y la vainilla y batir un poco más. Incorporar los demás ingredientes, tamizando el cacao con un colador para que no haya grumos, y mezclar todo bien.

Bizcocho Boniato Pasos

Llevar a un molde apto para microondas y cocer unos 8 minutos a máxima potencia. Comprobar que está bien cuajado pinchando en el centro con un palillo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla. Se Puede decorar con cacao en polvo.

Lékué Redondo 20 Rojo Molde repostería, Silicona, 20 cm

Lékué Redondo 20 Rojo Molde repostería, Silicona, 20 cm

Con qué acompañar el bizcocho de chocolate y boniato sin azúcar

Es un postre tierno estupendo para la sobremesa con el café, o para merendar con un té o infusión especiada a media tarde. Podemos tomarlo también en el desayuno un día especial con un vaso de leche o bebida vegetal y acompañarlo de frutos rojos, granada o yogur natural aromatizado con ralladura de limón.

En Vitónica | Panellets o dulces de boniato y almendra saludables: receta de postre sin azúcar y sin gluten
En Vitónica | Bizcocho de zanahoria keto: receta saludable baja en hidratos sin azúcar añadido

-
La noticia Bizcocho de chocolate y boniato bajo sin gluten y sin azúcar: receta saludable de postre rápido y fácil en microondas fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bizcocho de chocolate y boniato bajo sin gluten y sin azúcar: receta saludable de postre rápido y fácil en microondasLiliana Fuchs https://ift.tt/MXaLynV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *