Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón

7:54 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón

Aunque el efecto en el organismo de los alimentos depende en gran medida de cada persona y de otros componentes de la dieta habitual, como nutricionista respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón.

Sandía vs melón: ¿qué engorda más?

Se trata de dos frutas propias del verano y muy similares tanto en forma como en aspecto, pero con varias diferencias en cuanto a sus nutrientes y efecto en el organismo.

La sandía por su parte posee un alto contenido acuoso y solo 28 Kcal por cada 100 gramos, resultando muy hidratante para el organismo.

Posee un bajo contenido en hidratos y azúcares, y ofrece micronutrientes que pueden contribuir a la hidratación del organismo como el potasio o el magnesio, brindando también vitaminas del grupo B, carotenos, vitamina A y vitamina C.

En el melón encontramos un contenido acuoso inferior al que posee la sandía y aporta aproximadamente 55 Kcal por cada 100 gramos, brindando más hidratos de carbono pero también más fibra y micronutrientes que la sandía.

Destaca en el melón el aporte de potasio semejante al del plátano y el de magnesio, brindando también carotenos y vitamina A así como vitamina C en  cantidades semejantes a las del kiwi.

Claramente  si tenemos que pensar en el aporte energético el melón engorda más, pues también concentra más nutrientes, tanto de aquellos que aportan calorías como de minerales y vitaminas que benefician al organismo.

La sandía resulta igualmente saciante por su alto contenido acuoso, y muy ligera e hidratante, resultando por ello la alternativa que menos engorda.

Recomendamos por supuesto, evitar consumir el zumo de estas frutas y más bien consumir las alternativas frescas y sin modificar en demasía.

En Vitónica | Melón vs sandía: el debate del verano

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón Gabriela Gottau https://ift.tt/PeFZdDa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *