El picoteo puede arruinar los beneficios de comer saludable, según un estudio

6:53 a.m.

El picoteo puede arruinar los beneficios de comer saludable, según un estudio

Comer alimentos entre horas es más habitual de lo que pensamos y dependiendo de la calidad de los mismos, podemos condicionar considerablemente nuestra dieta y la salud. Así, el picoteo puede arruinar los beneficios de comer saludable, según un estudio.

Snacks poco sanos y más riesgo cardiometabólico

El picoteo o la ingesta de tentempiés entre comidas principales, representa una gran proporción de la ingesta energética diaria; por lo tanto, resulta determinante de la calidad de la dieta general.

Un estudio publicado en la European Journal of Nutrition que evalúo a poco más de 1000 personas, detectó que el 95% de los participantes tomaban tentempiés y que la ingesta diaria de snacks fue de 2,28 unidades.

El 44% de los participantes no coincidieron en la calidad de las comidas y los snacks, y si bien la frecuencia y la cantidad de energía que aportaba el snack no se asoció con marcadores de riesgo cardiometabólico, sí influenció en la salud el consumo de snacks de escasa calidad nutricional.

Concretamente, una menor calidad de los tentempiés se asoció con mayores niveles de triglicéridos en ayunas y de triglicéridos postprandiales, así como también con insulina en ayunas superior, mayor índice de resistencia a la insulina y más hambre.

Todo esto lleva a pensar que aunque cuidar la calidad de las ingestas principales resulta importante, si tomamos snacks o tentempiés ultraprocesados, ricos en azúcares, en grasas o en sodio, podemos estar igualmente perjudicando la salud y arruinando los beneficios de comer sano a lo largo del resto del día.

El picoteo puede implicar mucho más para nuestra salud de lo que pensamos y este estudio así lo demuestra. Por lo tanto, lo recomendable es acudir a semillas, frutos secos, frutas frescas u otros alimentos de calidad para saciar verdaderamente el hambre y obtener nutrientes sanos entre horas.

En Vitónica | #RetoVitónica: una semana de snacks saludables para picar entre horas de forma sana

Imagen | Tyler Nix

-
La noticia El picoteo puede arruinar los beneficios de comer saludable, según un estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El picoteo puede arruinar los beneficios de comer saludable, según un estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/fPg2AIW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *