Estos son los suplementos que consume un experto en longevidad para cuidar su salud

7:54 a.m.

Estos son los suplementos que consume un experto en longevidad para cuidar su salud

Vivir más y mejor es el deseo de muchos y determinados hábitos así como nuestra dieta pueden ser de ayuda para lograrlo. Por eso, que te mostramos cuáles son los suplementos que consume un experto en longevidad para cuidar su salud.

Los suplementos para vivir más

El doctor Peter Attia es conocido en el mundo médico por ser un experto en  longevidad, y es autor del libro besteseller del New York Times 2023  denominado Outlive: la ciencia y el arte de la longevidad.

Además, este doctor es una ex atleta de ultrarresistencia y fundador de una clínica centrada en la ciencia aplicada a la longevidad.

En su pasado podcast este experto en longevidad ha contado cuáles son los  suplementos o pastillas que tomas  cada día para prolongar su salud, aclarando que sus hábitos pueden no ser los más adecuados para todas las personas.

Así, ha revelado que cada día consume cápsulas de aceite de pescado ricas en omega 3 y vitamina D en altas dosis.

Además, Peter Attia confirma que toma magnesio cada día en cantidades de  alrededor de un gramo, y también suplementos de metilfolato y vitamina B12; mientras que sólo tres veces a la semana este médico consume vitamina B6.

Si bien este experto en longevidad aclara que hay que tener mucho cuidado de no excederse, ha revelado que toma una gran cantidad de suplementos. Entre  ellos, además de 0mega 3, multivitamínicos, probióticos y minerales como el  magnesio que contribuirían a prevenir procesos inflamatorios, problemas  cardiovasculares y otros en el organismo.

Sin embargo, los suplementos deberían consumirse únicamente cuando la dieta no resulta suficiente para cubrir las necesidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Por otro lado, hay estudios que señalan que la ingesta de suplementos de omega 3 no ofrece mayores beneficios para el organismo y es claro que una dieta de calidad que incluya alimentos fuente de los nutrientes mencionados anteriormente, puede ser mucho más accesible, económica y beneficiosa para el organismo, que la ingesta de píldoras en grandes proporciones.

Por todo esto, conocer cuáles son los suplementos que consume un experto en  longevidad, únicamente nos lleva a saber cuáles son los nutrientes que  deberíamos cuidar en nuestra dieta diaria si queremos vivir más y mejor, intentando en última instancia acudir a suplementos que sólo podrían ingerirse bajo prescripción médica o el consejo de un profesional de la salud.

En Vitónica | Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad

Imagen | Daily Nouri

-
La noticia Estos son los suplementos que consume un experto en longevidad para cuidar su salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los suplementos que consume un experto en longevidad para cuidar su salud Gabriela Gottau https://ift.tt/SG721ti Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *