Harvard desvela el sencillo hábito que puede ayudarte a lograr la felicidad

6:55 a.m.

Harvard desvela el sencillo hábito que puede ayudarte a lograr la felicidad

Alcanzar la felicidad es un objetivo para muchos y nuestro estilo de vida puede ser determinante para lograrlo. Te mostramos el sencillo hábito que puede ayudarte a ser más feliz según Harvard.

Un sencillo recurso para ser más feliz

El doctor Robert Waldinger, director del Estudio del Desarrollo Adulto de la Universidad de Harvard, dedicó su vida a estudiar el bienestar de las personas y siguió a cerca de 700 adolescentes durante 85 años, para conocer cuáles son los principales determinantes de la felicidad.

A lo largo de los años, la investigación monitoreó periódicamente sus sentimientos, su bienestar, su alegría y dificultades; así como tuvo en cuenta el estado físico, mental y emocional de cada una de las personas.

Así, el experto de la Universidad de Harvard ha concluido que un hábito  determinante de la felicidad es tener relaciones sociales fuertes, es decir, conectar con los demás de manera significativa.

Para lograrlo los expertos no sólo recomiendan dedicar tiempo a las personas  que nos importan, sino también ser generosos ayudando y dando a las demás, así como ser compasivos, ya que la empatía y la compresión nos permiten conectar de manera más profunda.

Muchos son los estudios que determinan una relación entre las relaciones sociales y la felicidad, y al parecer, es el estrés el que establece dicho vínculo.

La soledad y el aislamiento son factores estresantes, mientras que tener relaciones sociales sólidas pueden ayudar a reducir considerablemente los niveles de estrés y de esta forma ser fundamental, para lograr el bienestar y la felicidad.

Por esta razón, establecer relaciones sociales y cuidarlas a lo largo de la vida, resulta clave para alcanzar la felicidad y cuidar la salud mental, física y emocional.

En Vitónica | Tres actividades que nos acercan a la felicidad, científicamente probadas y al alcance de nuestra mano

Imagen | Brooke Cagle

-
La noticia Harvard desvela el sencillo hábito que puede ayudarte a lograr la felicidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard desvela el sencillo hábito que puede ayudarte a lograr la felicidadGabriela Gottau https://ift.tt/xNZmTAK Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *