Palomitas de maíz caseras con especias: receta de picoteo saludable para toda la familia

3:53 a.m.

Palomitas de maíz caseras con especias: receta de picoteo saludable para toda la familia

Nada como una tarde de cine o series en casa en buena compañía, y si tenemos algo de picar mejor que mejor. Si dejamos los clásicos snacks comerciales y ultraprocesados a un lado, tenemos muchas opciones saludables también bien ricas, como los frutos secos o crackers caseros, y también podemos hacer unas palomitas muy originales en apenas unos minutos.

Las palomitas en sí mismas son nutritivas, sin gluten, y pueden perfectamente tener cabida en una dieta equilibrada sin problemas, siempre que no nos comamos una tonelada de golpe, por supuesto. Las palomitas del cine no suelen ser precisamente muy sanas, pero preparándolas en casa podemos controlar los ingredientes con las que las preparamos y además modificarlas a nuestro gusto.

Proponemos esta sencilla receta con especias comunes pero puedes usar la mezcla que más te guste, incluso simplemente emplear una mezcla de curry ya preparada, o de cocina mexicana, marroquí... el picante, para quien le guste, le va muy bien a las palomitas, y las especias más aromáticas evitarán que se nos vaya la mano con la sal. En esta versión, además, no hace falta tener aparatos especiales; al fuego en una olla o cazuela salen genial.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Maíz en grano para palomitas 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Cúrcuma molida 2-3 cucharaditas
  • Comino molido 2 cucharaditas
  • Pimentón ahumado o dulce, 1 cucharadita
  • Cilantro molido (coriandro) 1 cucharadita
  • Levadura de cerveza en copos 3 cucharaditas
  • Pimienta negra al gusto
  • Ajo granulado al gusto
  • Sal una pizca

Cómo hacer palomitas de maíz con especias

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Mezclar todas las especias en un cuenco. Cubrir el fondo de una olla ancha de aceite de oliva, añadir los granos de maíz procurando que no se amontonen mucho, tapar y encender el fuego a potencia media-alta.

Sujetar la tapa por si se saliera y esperar a que empiecen a saltar las palomitas. Cuando lo hagan con alegría, bajar el fuego a potencia media sin destapar en ningún momento.

Mantener la olla al fuego tapada hasta que dejen de saltar palomitas, bajando hacia el final la potencia del fuego cuando cada vez salten menos, para que no se quemen las que están en la base.

Retirar del fuego, destapar con cuidado y añadir las especias, removiendo muy bien. Probar y corregir de sal y más especias sin pasarnos. Si las especias no se adhieren bien, rociar con un poco de aceite en spray y aderezar más.

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, Standard

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, Standard

Con qué acompañar las palomitas de maíz

Aunque no las salemos demasiado, seguramente las palomitas nos den sed, así que podemos optar por algún refresco sin azúcar o, mejor aún, hacer un agua saborizada casera con zumo de limón o lima, hojas de menta o hierbabuena, mandarina, etc. Un té o infusión fría, o caliente, también sientan muy bien y los hay de mil sabores en cualquier comercio, y siempre tenemos la opción de hacer algún smoothie casero para completar la merienda.

En Vitónica | 21 recetas de picoteo saludable
En Vitónica | Palomitas de maíz en freidora sin aceite

-
La noticia Palomitas de maíz caseras con especias: receta de picoteo saludable para toda la familia fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Palomitas de maíz caseras con especias: receta de picoteo saludable para toda la familiaLiliana Fuchs https://ift.tt/OWKUIzs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *