El culturista Christian Figueiredo fallece a los 29 años por complicaciones durante una operación de hígado

3:55 a.m.

El culturista Christian Figueiredo fallece a los 29 años por complicaciones durante una operación de hígado

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia viral del fallecimiento de Christian Figueiredo, un culturista brasileño que el año pasado se había convertido en profesional. Christian fue a realizarse una intervención de hígado, a priori sin consecuencias según su amigo, pero que tuvo el desenlace más fatal.

Christian Figueiredo: quién era y qué ha ocurrido

Christian Figueiredo era un culturista profesional. Obtuvo su tarjeta IFBB PRO en 2022 durante el Musclecontest en su Brasil natal. En este tiempo estaba mejorando su físico para participar en campeonatos profesionales en 2024, obteniendo un gran acondicionamiento y simetría.

El medio Generation Iron publicaba hace un par de días la triste noticia para el culturismo mundial: Christian Figueiredo falleció a los 29 años por complicaciones durante una cirugía de hígado. El brasileño se une a la desgraciada lista de jóvenes que han fallecido en los últimos años, como Neil Currey, Joesthetics y otros culturistas.

Su mujer, Viviane Torres, con la que compartía pasión, publicó hace un par de días la triste noticia: "Íbamos a cumplir 11 años desde que nos conocimos y no nos volvimos a separar. Dios te llevó cerca de él a un lugar hermoso y seguro como te mereces, donde te dará tranquilidad y paz".

¿Cuál ha sido la causa de la muerte de Christian Figueiredo?

A los 29 años, el culturista brasileño Christian Figueiredo se sometía a una cirugía hepática. Durante la intervención sufrió un derrame cerebral que no se pudo controlar y desembocó en la muerte. Según comenta su amigo Ricardo Alexandre Martins Correia a Generation Iron "se suponía que sería una cirugía bastante simple pero hubo complicaciones”.

Chris necesitaba la cirugía pero lamentablemente sufrió un derrame cerebral. Intentaron evitar que el sangrado se agravara y luego tuvo un inusual infarto. Su cuerpo entró en shock. La hemorragia comenzó cuando intentaron detener el sangrado, se agravó y entró en un estado en el que los médicos no pudieron hacer nada para resucitarlo.

En Vitónica | Derecho a morir por un sueño: Joan Pradells se sincera al máximo en el podcast 'The Wild Project'

Imágenes | Christian Figueiredo (Instagram)

-
La noticia El culturista Christian Figueiredo fallece a los 29 años por complicaciones durante una operación de hígado fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El culturista Christian Figueiredo fallece a los 29 años por complicaciones durante una operación de hígado Joaquín Vico https://ift.tt/nKfOYRQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *