Por qué es importante evitar los desayunos dulces y 11 ideas saladas para degustar por las mañanas

9:54 a.m.

Por qué es importante evitar los desayunos dulces y 11 ideas saladas para degustar por las mañanas

El desayuno no es una comida imprescindible, pero muchos estamos habituados a  su realización y en la dieta típica occidental abundan las preparaciones dulces para esta ingesta matutina. Te contamos el motivo por el cual es mejor evitar un desayuno dulce y dejamos 11 ideas de desayunos salados y saludables que puedes preparar en casa.

Por qué es mejor evitar un desayuno dulce

Cereales de desayunos, galletas, bollos, zumos de frutas y muchos otros alimentos  que protagonizan nuestros desayunos son fuente de hidratos de fácil asimilación que se recomienda evitar en el día a día; y también poseen un sabor dulce que puede generar un efecto adictivo en nuestro cuerpo.

Las preparaciones fuentes de azúcares en grandes cantidades o de hidratos de fácil asimilación pueden ocasionar en nuestro organismo picos de glucosa que ocasionan fatiga, cansancio, y también pueden estimular el hambre y el apetito poco tiempo después de haberlos consumido.

Asimismo, estos alimentos que elevan la glucosa en nuestro cuerpo de forma rápida pueden fomentar la liberación de insulina limitando las posibilidades de que nuestro organismo acuda a grasas como fuente de energía y por el contrario, favorecer su almacenamiento en nuestro cuerpo.

Por esta razón, y para mantener más estable los niveles de glucosa en el organismo, así como para llevar una dieta más sana; lo recomendable es evitar los desayunos dulces y priorizar preparaciones con hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas y grasas sanas que fácilmente pueden mantener bajo control nuestros niveles de hambre.

Las mejores opciones de desayunos salados

Cuando hablamos de desayunos dulces nos referimos a aquellos cargados de  azúcares e hidratos de fácil asimilación, mientras que perfectamente podemos incluir en nuestra ingesta matutina frutas frescas fuentes de azúcares naturales pero también de fibra, vitaminas y minerales valiosos.

Optar por desayunos salados que desestiman la ingesta de dulces acostumbrando nuestro paladar a un sabor diferente, puede ser una excelente  alternativa. Por eso, dejamos las siguientes ideas sanas y fáciles de preparar en casa:

Minifrittatas
  • Huevos revueltos en agua perfectos para servir junto a un café o té sin azúcar  agregado y que podemos acompañar de una fruta fresca o de vegetales varios.
  • Gofres keto o chaffles que podemos servir con aguacate o bien, acompañar de una fruta fresca y de mantequilla de cacahuete sin azúcar.
  • Pan proteico exprés en microondas ideal para saciarnos fácilmente y crear bocadillos o untar con un guacamole, un hummus o un queso fresco.

Estas son 11 ideas de desayunos salados que podemos probar en casa y que nos  ayudarán a entender la importancia de evitar una ingesta dulce para comenzar el día.

En Vitónica | Harvard desvela cómo lograr un desayuno saludable con sólo tres ingredientes

Imagen | Vitónica

-
La noticia Por qué es importante evitar los desayunos dulces y 11 ideas saladas para degustar por las mañanas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué es importante evitar los desayunos dulces y 11 ideas saladas para degustar por las mañanas Gabriela Gottau https://ift.tt/PnKAh6e Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *