Este es el aceite poco consumido en España que resulta igual o mejor que el de oliva en términos nutricionales

10:53 a.m.

Este es el aceite poco consumido en España que resulta igual o mejor que el de oliva en términos nutricionales

El aceite de oliva sin duda es una gran alternativa entre diferentes aceites vegetales que siempre recomendamos utilizar como cuerpo graso principal. Sin embargo, dado su elevado precio en la actualidad te mostramos cuál es el aceite que casi no usamos en España y que puede ser  igual o mejor que el de oliva en términos nutricionales.

Un aceite igual o mejor que el de oliva, según la CSIC

En el mercado existen diferentes aceites a nuestra disposición, y con la finalidad de  determinar qué aceite vegetal es más beneficioso para la salud, un reciente trabajo de investigación desarrollado por científicos españoles del CSIC y publicado en la revista Nutrients, estableció un ránking de diferentes aceites, ordenándolos de mejor a peor calidad nutricional.

En primer lugar con 100 puntos, se encuentra el aceite de oliva virgen y aquí se aclara que no es necesario que sea virgen extra, porque la diferencia entre uno y otro es puramente sensorial u organoléptica; mientras que en términos nutricionales son equivalentes.

En este sentido el aceite de oliva virgen y el virgen extra son las alternativas más destacadas por sus cualidades nutricionales, pero muy de cerca le sigue un aceite que casi no consumimos en España y que cuenta con una puntuación de 86 junto al aceite de orujo, se trata del aceite de lino o linaza.

Muy de cerca y con 82 puntos le siguen el aceite de girasol, el de aguacate y el de sésamo; mientras que entre las peores alternativas en términos nutricionales se encuentra el aceite de coco refinado y el aceite de palma.

Sin duda el aceite de lino o linaza así como el aceite de orujo son excelentes  alternativas para reemplazar el aceite de oliva y obtener nutrientes de calidad, especialmente en la actualidad el que el precio del tradicional producto se encuentra por las nubes.

En Vitónica | Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas

Imagen | RDNE Stock project

-
La noticia Este es el aceite poco consumido en España que resulta igual o mejor que el de oliva en términos nutricionales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el aceite poco consumido en España que resulta igual o mejor que el de oliva en términos nutricionales Gabriela Gottau https://ift.tt/jbCuU1W Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *