Los tres ejercicios de abdominales de pie para unos oblicuos cincelados que te harán olvidarte de los giros rusos

9:53 a.m.

Los tres ejercicios de abdominales de pie para unos oblicuos cincelados que te harán olvidarte de los giros rusos

Las rotaciones de tronco son una de las asignaturas pendientes para muchos usuarios del gimnasio. Solemos ver ejercicios de encogimiento abdominal, ya sea hacia el frente o hacia el lado, pero apenas vemos ejercicios de rotación del tronco. Los giros rusos son uno de los ejercicios más comunes que se ocupa de dicho movimiento, pero es preferible dejarlo de lado y utilizar algunas alternativas como estas tres que te proponemos a continuación

Entrena tus abdominales con estas alternativas a los giros rusos

Pexels Cottonbro Studio 7674488

Los giros rusos son uno de los ejercicios que suelen utilizarse para fortalecer los abdominales, pero es un ejercicio que debe realizarse correctamente si no queremos producir una lesión. En este artículo de Vitónica te hablamos de él y de otros movimientos desaconsejados, especialmente si se ejecutan mal.

En lugar de realizar estos giros con las caderas fijas en el suelo y un exceso de giros de tronco, puedes realizar estos tres ejercicios con los que tendrás ganancias mayores y evitarás los problemas asociados a los giros rusos. Los tres movimientos se realizan de pie y se enfocan en los abdominales laterales, a la vez que protegen a nuestra columna de lesiones al fortalecer los músculos que la protegen.

Transporte de maletín

El transporte de maleta o maletín hace alusión al objetivo del ejercicio, que no es más que llevar una carga en una mano desde un lado a otro, simulando una maleta pesada. Lo más importante es mantener el tronco erguido y no inclinarse hacia ningún lado. Progresa subiendo de peso o aumentando los metros recorridos.

Corte de troncos

Los cortes de troncos son uno de los mejores ejercicios de rotación que tenemos a nuestra disposición. El movimiento va desde los dedos de las manos a los dedos de los pies, ya que todo el cuerpo se mueve como un conjunto en cada rotación. No flexiones las manos en ningún momento del recorrido y hazlo de forma controlada.

Landmine twist

El landmine twist es un movimiento espectacular si lo hacemos bien. Si no tenemos a nuestra disposición la mina terrestre, que es como se llama al material donde se inserta el extremo de la barra, podemos hacerlo con la barra en una esquina del gimnasio.

En Vitónica | Molino con mancuerna: el ejercicio que fortalece tus abdominales oblicuos, aumenta tu movilidad y mejora la estabilidad

Imágenes | Cottonbro Studio (Unsplash), Li Sun (Unsplash)

-
La noticia Los tres ejercicios de abdominales de pie para unos oblicuos cincelados que te harán olvidarte de los giros rusos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los tres ejercicios de abdominales de pie para unos oblicuos cincelados que te harán olvidarte de los giros rusosJoaquín Vico https://ift.tt/q4Q789f Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *