La técnica que recomienda Martín Fiz a todos los corredores populares que no bajan de 4min/km para evitar lesiones

10:55 a.m.

La técnica que recomienda Martín Fiz a todos los corredores populares que no bajan de 4min/km para evitar lesiones

Correr es muy fácil, pero correr bien es muy complicado. Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y con el gran hito en su haber de lograr la primera posición en los 'six majors' o seis maratones más importantes del mundo, explica en un vídeo las dos formas con las que podemos correr. El laureado atleta español diferencia entre ambas técnicas de carrera, y explica cuál es mejor según tu nivel y objetivo.

Técnica pendular o circular: Martín Fiz te dice cuál es mejor para ti

En Diario del Triatlón rescataron hace unos días un vídeo del año pasado en el que Martín Fiz nos enseña la mejor técnica de carrera para no lesionarnos y correr más rápido. El laureado fondista español diferencia entre dos maneras de correr o mover las piernas: una pendular y una circular.

Técnica de carrera pendular

Para Martín Fiz, la técnica de carrera pendular la suelen utilizar los principiantes en el running, pero también los maratonianos para gastar la menos cantidad de energía posible. De esta forma, se pueden guardar energías para los últimos kilómetros de carrera como maratón.

Esta forma de correr simula a un péndulo que va y vuelve, de forma que gasta poca energía al aprovechar ese movimiento pendular. El truco está casi rozar el suelo en cada zancada, limitando así los impactos, lo que se asocia con menos lesiones y un gasto menor de energía.

Técnica de carrera circular

Pexels Andre Morgan 2254135

Esta forma de correr es mucho más compleja y se suele enseñar en atletismo a la hora de perfeccionar la técnica de carrera. La pisada es mucho más energética, lo que hace que vayamos más rápido, pero también que nos cansemos más. Se utiliza por atletas avanzados o en momentos de una carrera en los que tengamos que ir más rápido.

Tres ejercicios para mejorar la técnica de carrera

En el vídeo de Martín Fiz nos muestra tres ejercicios básicos para mejorar la técnica de carrera. El primero de ellos es skipping alto o rodillas altas; el segundo consiste en un skipping trasero o patadas al glúteo, lo que también ayuda a interiorizar la técnica de carrera; el último ejercicio es una zancada amplia con gran impacto.

En Vitónica | Utiliza estas diez semanas de progresión con el método CaCo para comenzar a correr

Imágenes | Andre Morgan (Pexels), Andrea Piacquadio (Pexels)

-
La noticia La técnica que recomienda Martín Fiz a todos los corredores populares que no bajan de 4min/km para evitar lesiones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La técnica que recomienda Martín Fiz a todos los corredores populares que no bajan de 4min/km para evitar lesionesJoaquín Vico https://ift.tt/wz521KQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *