Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

02:55

Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

Los cereales en su forma más natural o lo que es igual, sin refinar, pueden ser excelentes alternativas para obtener hidratos de calidad, proteínas vegetales, fibra y otros nutrientes valiosos. Sin embargo, te contamos cuál es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz.

Quinoa: el supercereal rico en proteínas y omega 3

Aunque no es una característica propia de los cereales, encontramos una  alternativa que puede brindarnos mucho omega 3, fibra, hierro y proteínas.

Se trata de un pseudocereal y particularmente de la quinoa  que puede ofrecernos alrededor de un 16,5% de proteínas y 6,5% de grasas, según la FAO, de las cuales aproximadamente un 50% son ácidos grasosos 0mega 3 y 0mega 6.

Así, la quinoa posee alrededor de tres veces más omega 3 que el salmón y concentra más del doble de las proteínas que el arroz, siendo por ello considerado muchas veces un superalimento.

Si bien constituye un pseudocereal, puede utilizarse tal como si de arroz o avena se tratase para de elaborar platos dulces o salados, ya que posee un sabor neutro y constituye una excelente fuente de fibra para el organismo; razón por la cual sacia con facilidad ofreciendo al mismo tiempo una gran proporción de hierro, potasio y vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico.

Con quinoa podemos enriquecer muchos platos obteniendo grasas esenciales para  el organismo como la omega 3, fibra y proteínas vegetales.

Así, podemos reemplazar el arroz de toda la vida para elaborar una quinoa con leche y lograr un desayuno o un postre muy saciante; o bien, utilizarla como si de avena se tratase para elaborar un porridge.

De igual forma, podemos utilizar este supercereal para elaborar ensaladas, salteados o platos de cuchara diversos.

En Vitónica | 21 recetas con quinoa ideales para perder peso tras las vacaciones

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz Gabriela Gottau https://ift.tt/FNO0Wy7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lo que debes saber sobre la inclinación del banco a la hora de trabajar pectoral y deltoides

Ya hemos hablado alguna vez en Vitónica de la mejor selección de ejercicios que debes tener en cuenta para desarrollar tanto tus pectorales...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *