Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

2:55 a.m.

Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

Los cereales en su forma más natural o lo que es igual, sin refinar, pueden ser excelentes alternativas para obtener hidratos de calidad, proteínas vegetales, fibra y otros nutrientes valiosos. Sin embargo, te contamos cuál es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz.

Quinoa: el supercereal rico en proteínas y omega 3

Aunque no es una característica propia de los cereales, encontramos una  alternativa que puede brindarnos mucho omega 3, fibra, hierro y proteínas.

Se trata de un pseudocereal y particularmente de la quinoa  que puede ofrecernos alrededor de un 16,5% de proteínas y 6,5% de grasas, según la FAO, de las cuales aproximadamente un 50% son ácidos grasosos 0mega 3 y 0mega 6.

Así, la quinoa posee alrededor de tres veces más omega 3 que el salmón y concentra más del doble de las proteínas que el arroz, siendo por ello considerado muchas veces un superalimento.

Si bien constituye un pseudocereal, puede utilizarse tal como si de arroz o avena se tratase para de elaborar platos dulces o salados, ya que posee un sabor neutro y constituye una excelente fuente de fibra para el organismo; razón por la cual sacia con facilidad ofreciendo al mismo tiempo una gran proporción de hierro, potasio y vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico.

Con quinoa podemos enriquecer muchos platos obteniendo grasas esenciales para  el organismo como la omega 3, fibra y proteínas vegetales.

Así, podemos reemplazar el arroz de toda la vida para elaborar una quinoa con leche y lograr un desayuno o un postre muy saciante; o bien, utilizarla como si de avena se tratase para elaborar un porridge.

De igual forma, podemos utilizar este supercereal para elaborar ensaladas, salteados o platos de cuchara diversos.

En Vitónica | 21 recetas con quinoa ideales para perder peso tras las vacaciones

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz Gabriela Gottau https://ift.tt/FNO0Wy7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *