Este es el inusual cereal sin gluten que puede ayudarte a adelgazar y combatir el estreñimiento

10:53 a.m.

Este es el inusual cereal sin gluten que puede ayudarte a adelgazar y combatir el estreñimiento

Los cereales resultan excelente fuentes de hidratos de carbono complejos y algunas  alternativas más que otras pueden resultar especialmente saciantes y nutritivas. Por eso, te mostramos cuál es el inusual cereal sin gluten que puede ayudarte a perder peso, además de combatir el estreñimiento y la anemia.

Mijo: un cereal poco usado pero muy valioso

El mijo es un cereal inusual en nuestro país pero que puede ofrecer, a diferencia de otros cereales, una gran proporción de proteínas vegetales y  fibra resultando por ello muy saciante y de ayuda para combatir el estreñimiento.

Su consumo es recomendable en quienes llevan una dieta sin gluten y resulta tan  versátil como el arroz en nuestra mesa diaria.

Posee al mismo tiempo alrededor de un 3% de hierro y brinda micronutrientes valiosos como el potasio, el magnesio y vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico.

Se trata además, de un cereal fuente de polifenoles con acción antioxidante y  antiinflamatoria en nuestro organismo y las estudios han constatado su  impacto positivo en la prevención y el control de la anemia.

Asimismo, puede influir positivamente en nuestra flora intestinal y ser de ayuda para combatir el estreñimiento como ha sido probado por determinadas investigaciones.

Podemos utilizar el mijo en platos salados para elaborar por ejemplo una ensalada o en salteado, así como una nutritiva guarnición; o bien para utilizar en reemplazo de avena o de arroz en platos dulces elaborando por ejemplo galletas o por qué no, un porridge para el desayuno.

Este es el cereal poco consumido en España que puede resultar muy favorable si buscamos perder peso.

En Vitónica | 85 recetas saludables para quienes llevan una dieta sin gluten

Imagen | Jo Sonn

-
La noticia Este es el inusual cereal sin gluten que puede ayudarte a adelgazar y combatir el estreñimiento fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el inusual cereal sin gluten que puede ayudarte a adelgazar y combatir el estreñimiento Gabriela Gottau https://ift.tt/Lrz382M Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *