El mejor fruto seco para tu dieta, con más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas

7:55 a.m.

El mejor fruto seco para tu dieta, con más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas

Cuando hablamos de calcio siempre pensamos en los lácteos como alimentos de referencia para obtenerlo y si pensamos en hierro, sin duda las carnes o las lentejas vienen a nuestra mente. Sin embargo, te contamos cuál es el fruto seco ideal para tu dieta que puede sumar más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas.

Pistacho, un concentrado en buenos minerales

La frutos secos son excelentes alternativas para sumar a nuestra dieta cuando buscamos adelgazar y pueden brindar nutrientes de calidad aunque los consumamos en pequeñas proporciones.

En este sentido, el pistacho concentra alrededor de 7 mg de hierro por cada  100 gramos que superan con creces los 3 mg que ofrece la lenteja.

Por otro lado, puede brindarnos aproximadamente 140 mg de calcio por cada 100 gramos mientras que iguales cantidades de yogur ofrecen aproximadamente 110 mg de mineral.

Si además consideramos que se trata de un concentrado en fibra, en proteínas vegetales y en grasas de calidad para nuestro organismo; podemos estar hablando de un alimento muy saciante, ideal para enriquecer nuestra dieta con buenos nutrientes y favorecer la pérdida de peso sin descuidar el consumo de calcio o hierro.

Para dietas veganas este fruto seco resulta una excelente alternativa; sin embargo para favorecer la absorción de estos minerales de origen vegetal recomendamos combinar el pistacho con fuentes de vitamina C como pueden ser cítricos u otras frutas frescas.

En Vitónica | Un puñado de pistachos al día: así afecta a nuestro organismo consumir este fruto seco de forma diaria

Imagen | Raspopova Marina

-
La noticia El mejor fruto seco para tu dieta, con más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor fruto seco para tu dieta, con más calcio que el yogur y más hierro que las lentejas Gabriela Gottau https://ift.tt/CdqVEUB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *