Cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición

9:55 a.m.

Cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición

Los garbanzos con otras legumbres son un alimento muy versátil que pueden ofrecernos un alto poder saciante debido a su riqueza en fibra y en proteínas vegetales. Te mostramos cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición y resolver en muy poco tiempo y de forma sana las comidas de la semana.

Así puedes congelar garbanzos fácilmente

Si eres de los que remoja un paquete entero de garbanzos secos para  posteriormente cocinarlos a todos de un tirón y tener así para variedad de platos; te contamos cómo puedes congelarlos fácilmente para alargar su vida útil una vez que ya los tienes cocidos.

Lo importante es siempre remojar los garbanzos previamente y cocinarlos hasta que estén tiernos para después escurrirlos y enfriarlos perfectamente antes de congelarlos.

Si quieres utilizar el líquido de la cocción, también denominado aguafaba, en una futura receta, también puedes congelar a los garbanzos en su líquido de cocción; pero la opción primera es la que personalmente utilizo con frecuencia porque me resulta especialmente práctico para resolver comidas diarias.

Es fundamental cuando cocinamos garbanzos que posteriormente vamos a  congelar retirarlos unos minutos antes del fuego para que no se cocinen en exceso; de manera tal que podamos recalentarlos o utilizarlos con una ligera cocción futura cuando los hayamos descongelado.

También es importante colocar en una bolsa hermética los garbanzos ya cocidos, bien fríos y escurridos, y cerrar la misma con la menor cantidad de aire  posible; pudiendo conservarlos de esta forma en el congelador durante 2 a 3 meses.

Recomendamos rotular con la fecha en que congelamos, para que no pase más tiempo del aconsejado en el congelador; y podemos ir sacando la cantidad a utilizar de esta legumbre y seguir guardando el restante de los garbanzos ya  cocidos para tener siempre a nuestra disposición.

Este proceso también se puede aplicar a otro tipo de legumbres con las cuales podemos elaborar desde ensaladas y platos de cuchara hasta aperitivos muy sanos y saciantes o preparaciones dulces con proteínas y fibra derivadas de los garbanzos u otros ejemplares de este grupo de  alimentos.

En Vitónica | La mejor forma de cocinar los garbanzos para aprovechar al máximo sus nutrientes

Imagen | Nataliya Vaitkevich

-
La noticia Cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo congelar garbanzos ya cocidos para tener siempre a nuestra disposición Gabriela Gottau https://ift.tt/dtprWfy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *